¿Qué es lo que debe ofrecer actualmente un equipo informático en una empresa? HP tiene las respuestas…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Decantarse por un ordenador u otro a nivel profesional es clave en estos tiempos de cambios en las formas de trabajo. HP sabe que hay cuatro motivos que pueden marcar esta decisión y para todos ellos tiene argumentos de sobra para convencer a los usuarios y responsables de TI. Con estas soluciones, no te quedarás atrás con tu equipo informático.

 

Si el primer argumento que tienen las empresas para triunfar en esta crisis son las personas, el segundo se basa en la tecnología y más concretamente en la cuestión informática. Cualquier estrategia pasa por estas dos grandes piezas que definen actualmente a las organizaciones y, como referente tecnológico, HP se está centrando en fortalecer los elementos que debe reunir un PC para el entorno profesional: movilidad, seguridad, colaboración y sostenibilidad.

 

Con todo, las últimas novedades de la marca buscan garantizar la mejor experiencia de los empleados tanto en la oficina como en sus casas. Y es que hoy el trabajo se puede desarrollar en cualquier lugar, incluso en espacios exteriores, de esta forma, los últimos PCs también ofrece reducción de ruidos de fondo, mejores opciones para la iluminación de pantallas, así como pantallas brillantes que sean óptimas para los citados trabajos en el exterior.

 

Potencia y rendimiento no reñidos con la movilidad

 

Empezando por la necesaria movilidad que deben aportar los ordenadores de hoy en día, HP destaca por la ligereza de los nuevos dispositivos no solo en el segmento de los portátiles. Las estaciones de trabajo móviles de la serie ZBook son muy ligeras y ofrecen una gran autonomía y potencia; lo que permite que trabajar con gráficos pesados ya no sea un problema para el trabajador remoto. En este sentido, rendimiento y movilidad van de la mano en las últimas apuestas de la firma en sus dispositivos. Atrás quedan los tiempos en los que elegir una opción suponía renunciar a la otra. El ejemplo más claro lo encarna el HP Elite Dragonfly, un portátil de menos de un kilo de peso ultraligero y convertible.

 

Zbook-de-HP

 

Soluciones para proyectos colaborativos

 

Siguiendo con el proceso de un proyecto, una vez tengamos el equipamiento hardware necesario, el siguiente paso es constatar una operativa eficaz en unos proyectos cada vez más colaborativos. En este punto, HP cuenta con soluciones óptimas para facilitar la conexión de los equipos de trabajo.

 

Visto el potencial que ofrecen las reuniones virtuales y la presencia que tienen hoy en día aplicaciones como Zoom, HP Collaboration All-in-One G6 es una solución integrada con Zoom Room que se presenta ideal para sesiones en remoto y muy útil en la situación actual de trabajo desde casa.

Respecto al teletrabajo, la marca ha querido mitigar las carencias que tienen las empresas y aliviar la carga de trabajo que acumula el personal de TI en los negocios con el programa HP Impulsa. Con esta última iniciativa, la entidad proporciona tecnología de confianza para los partners que lo soliciten en materia de asistencia y seguridad de los equipos informáticos. Sin duda una solución muy útil para las organizaciones muy asequible gracias a las facilidades de pago que ofrece HP a sus clientes.

 

Seguridad, un argumento irrenunciable

 

El tercer gran motivo de elección de un ordenador debe estar asociado a los servicios de ciberseguridad. Ante el aumento de delitos de este tipo, mantener la información segura en una empresa se ha convertido en una obligación de primer orden. Y es que los expertos en esta materia, además de advertir un mayor número de amenazas en el mercado, también resaltan que más del 90% de los ataques, la mayoría vía mail, presentan una gran sofisticación.

Así que, el consejo número uno es no compartir un ordenador profesional con otra persona. No obstante, el departamento de informática de las empresas debe hacer todo lo que esté a su alcance para evitar cualquier amenaza virtual. Esto se consigue teniendo una mezcla de hardware diseñado de forma segura y un software actualizado para estar tranquilos, especialmente en las fórmulas de teletrabajo. Para el concepto de la ciberseguridad, el arma que tienen los últimos PC de HP es la solución HP Sure Start para la defensa de ataques de firmware y malware y HP Sure Click para atrapar el malware para proporcionar una navegación más segura.

 

seguridad-equipo-informático

 

Y si además los equipos son sostenibles, mucho mejor

 

A la movilidad, la colaboración y la seguridad HP añade el componente de la sostenibilidad de sus productos. En este punto cabe señalar que la oferta de ordenadores de la marca es la más sostenible del mundo. En el diseño de los equipos, HP utiliza fuentes de electricidad 100% renovable para alimenta el 67% de su cartera de productos. Se trata de datos que aparecen reflejados en el último Informe Anual de Impacto Sostenible de HP, en donde se detallan todos los esfuerza que realiza la multinacional para proteger el planeta y las comunidades en las que opera. HP sabe que la sostenibilidad es vital para el presente y futuro de la economía y además muchas de las decisiones de compra de los clientes está movidas precisamente por esta cuestión.

 

El mencionado HP Elite Dragonfly es el primer ordenador portátil del mundo fabricado con plásticos recuperados de los océanos. Todo un hito, al igual que las cifras que ha conseguido y pretende seguir logrando el programa HP Planet Partners, dedicado al reciclaje de equipos. Desde comienzos del programa en 2016 hasta 2025, HP aspira a reciclar 1,2 millones de toneladas de hardware y consumibles. Sin duda, toda una consolidación de la economía circular, tan necesaria para el futuro del planeta.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!