HP Impulsa, un aliado muy necesario para cualquier responsable informático de un negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Convencidos de que la pandemia ha sido un punto de inflexión en las formas de trabajar, HP ha ideado un programa que reducirá los problemas que se han experimentado en el teletrabajo en los últimos meses. HP Impulsa nace como un servicio de gran ayuda para aliviar la carga de trabajo de los informáticos de una empresa, quienes contarán con más garantías para realizar tareas de mantenimiento y operar en la seguridad de los equipos.

 

Parece obvio, pero hay que admitir que los ordenadores y la cuestión informática de las empresas ha sido y es la herramienta clave para el funcionamiento de cualquier empresa. Lo es también para el desempeño de un empleado tanto en la oficina como en cualquier otro lugar. En este periodo de pandemia, el teletrabajo es una opción laboral a la que muchos están teniendo que recurrir de forma continua o no, pero lo cierto es que los informáticos de cada empresa deberán estar preparados para gestionar el rendimiento, conexión y seguridad de todos estos equipos en remoto. Por tanto, son tiempos de cargas de trabajo extra para ellos. HP, muy apegado a sus partners y empresas, quiere avanzar junto a ellos y aliviar esas cargas de trabajo con su programa HP Impulsa.

 

HP Impulsa para mejorar el teletrabajo

 

Atendiendo a las necesidades del entorno que ha propiciado el Covid, la marca ha diseñado una iniciativa para ayudar a la gestión remota de todos los dispositivos, tanto ordenadores personales como dispositivos de impresión, cuyos servicios quitarán preocupaciones a responsables de TI y los propios trabajadores. Nuevamente, HP insiste en mejorar la experiencia de los usuarios, en esta ocasión tratando de garantizar la calidad del servicio del teletrabajador, minimizando riesgos de seguridad y reduciendo los tiempos de inactividad de equipos. En otras palabras, HP Impulsa llega para ser un ayuda para la seguridad y mantenimiento de los equipos de trabajo.

 

El teletrabajo sigue siendo un reto pendiente 

 

Las razones del lanzamiento de este programa por parte de HP son muchas, pero la principal es que el teletrabajo se ha convertido en todo un desafío para las empresas en el mundo y la crisis del Covid ha atropellado a muchos en la vertiente informática. No en vano, el 76% de los CEO admite que su gestión podría ser inviable e ineficaz, en el corto plazo. Por otro lado, en materia de ciberseguridad, el 53% de los trabajadores considera que sus limitadas habilidades podrían suponer un riesgo añadido para las organizaciones.

De este modo, HP Impulsa puede ser una alternativa de confianza ante esta falta de competencias que ha destapado la crisis. El planteamiento de Impulsa se estructura en tres momentos claves del trabajo en remoto.

 

HP Impulsa es un aliado para los informáticos

 

Los 3 focos de HP Impulsa

 

  1. Configuración de equipos. En cuestión de minutos y no de horas, HP aporta las respuestas y claves necesarias para liberar gran carga de trabajo a los informáticos de las empresas, de forma que los teletrabajadores pueden arrancar en poco tiempo su actividad y disfrutar de una experiencia muy similar a la que se vive en las oficinas. También para el trabajo en la oficina, los responsables del servicio de TI podrán preparar con antelación suficiente cualquier necesidad que tengan los equipos y sistemas de comunicación de cualquier organización.
  2. Protección prooactiva de los dispositivos para evitar las muchas amenazas virtuales que han recibido las empresas los meses de confinamiento. Conscientes de los riesgos que entraña el teletrabajo para la seguridad de los equipos, la solución que lanza HP se basa en un protección multicapa administrada para puntos de conexión que no afectará a la productividad de los empleados. Mientras ellos trabajen, el servicio monitorizará la actividad proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse. A través de esta solución se identifican riesgos potenciales y se anticipan las posibles respuestas por parte de los expertos en seguridad. Se trata de un servicio transparente para los usuarios y resulta esencial para mantener unos niveles de seguridad altos en las conexiones.
  3. Control y soporte del equipo en remoto y apoyo a los departamentos de TI que trabajan en la distancia. Además de lo anterior, los responsables informáticos cuentan con la ayuda de un gestor de soporte global que está presente en más de 60 países 24×7. El Servicio de Gestión Proactiva de HP, respetando todos los protocolos de seguridad frente al Covid-19, puede verificar el rendimiento de los dispositivos desde el punto de vista del hardware y el software. Los expertos podrán contar con los reportes y análisis de estado de los equipos para poder anticiparse a cualquier situación o actualización requerida. Además, a la hora de entregar, recoger y devolver cualquier dispositivo, HP tiene implantados protocolos de seguridad sanitaria en el caso de que los equipos necesiten reparación. Así, la manipulación se hará de forma higiénica, contando con un proceso de limpieza con desinfectantes.

 

Esta serie de servicios que incluye el Programa HP Impulsa son las principales bazas con las que cuenta HP para ayudar a procesos de teletrabajo más seguros y efectivos. Su oferta parte de los 40 euros al mes y se adapta a cualquier necesidad que tenga un negocio, ya que no es lo mismo gestionar una gestoría, por ejemplo, que un estudio de arquitectura que pudiera necesitar equipamiento más potente como las últimas Workstation que ha lanzado recientemente la marca en su serie Z.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!