4 tips para un teletrabajo más eficiente en Pymes y autónomos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

No hay duda que el teletrabajo ha llegado a España para quedarse. Así lo constatan los informes que revelan que esta fórmula de trabajo se ha llevado a multiplicar por ocho en estos tiempos pandémicos.

Con coronavirus o no, las Pymes y autónomos necesitan dar un salto digital y parece que el teletrabajo es el test más práctico para evaluar esta transformación que se ha acelerado enormemente.

productividad-en-el-teletrabajo

4 claves para mejorar la eficiencia en el teletrabajo

La escuela de negocios Level UP propone cuatro grandes consejos para que el teletrabajo sea eficaz, con técnicas para mejorar la productividad y poder sustituir el ambiente de oficina que, en muchos casos, fomenta la creatividad gracias al trabajo en equipo.

1. Define un hábito de trabajo

La rutina es necesaria para poner foco y organizar la jornada, y para ello es muy importante mantener los horarios habituales. Elige una parte de tu casa donde tengas todo lo necesario para trabajar. Lo ideal es que ese sitio esté bien iluminado (a ser posible con luz natural), que te encuentres cómodo/a y que esté ordenado.

Y muy importante: no pierdas el hábito de vestirte como si fueras a trabajar de forma presencial, te ayudará a despejarte y concentrarte con más facilidad. Todo esto se verá repercutido en la productividad de tu trabajo.

2. Fíjate objetivos diarios

Elabora cada día una lista de las tareas que debes realizar. Mide la duración de las tareas e intenta ajustar tus objetivos diarios para que coincidan con tu ritmo de trabajo habitual. Comunícate con tu supervisor/-a y comparte tus progresos.

“Ahora tienes que ser más estricto que nunca, eres tú quien determina cómo usas tu tiempo. Con la lista de objetivos diarios será más fácil tener el control y saber qué objetivos debes alcanzar en cada jornada. Con el teletrabajo, los objetivos son más importantes que nunca”

Carlos Delgado, CEO y fundador de Level UP.
el-teletrabajo-ha-llegado-para-quedarse

3. Organización

La organización de las tareas es imprescindible. Tienes que dejar claras las funciones de cada miembro de tu equipo y cómo se van a realizar. Herramientas como Trello o los calendarios online ayudan a gestionar las tareas, priorizar y delegar.

4. Establece reuniones periódicas

El contacto humano es clave. Fija un día a la semana de reunión con tu equipo. En esta reunión trata los puntos más importantes de la empresa: proyectos que se están desarrollando, los cambios que ha habido en la empresa u objetivos de futuro. El objetivo es hacer sentir a tu equipo que forman parte de tu empresa y están involucrados en cada proyecto.

“Con los hábitos, la organización, los objetivos y la comunicación, podemos afrontar los retos que nos pone delante el teletrabajo. Ahora que ha llegado para quedarse, es fundamental que aprendamos las mejores formas de adaptarnos a esta nueva realidad”

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!