La criptomoneda favorita de Elon Musk, el Dogecoin (DOGE)

.

Por increíble que parezca, la famosa criptomoneda de la que tanto habla Elon Musk, tuvo una subida enorme en los primeros días del año 2021. Solo unos tuits por parte de Elon Musk (Tesla) hablando de la criptomoneda del perrito, el Dogecoin, lograron una subida enorme en su precio.

Dogecoin (DOGE) se concibió originalmente como una broma, y ​​nadie pensó que se convertiría en algo más que una broma. La moneda, diseñada por Billy Markus, lleva el nombre de un meme de Internet: un famoso perro Shiba Inu. Entonces, Marcus no podría haber imaginado que la moneda cómica ocuparía un lugar serio en el ranking de criptomonedas populares.

equipo del departamento financiero

¿Qué es Dogecoin?

Dogecoin (Dogecoin) es una criptomoneda creada por Billy Markus a finales de 2013. Inicialmente concebido como una broma, pero luego entró en el TOP de las criptomonedas más famosas. Técnicamente una bifurcación de Litecoin. Se utiliza principalmente para participar en proyectos benéficos y medioambientales, así como para comprar productos en diversas tiendas.

La criptomoneda Dogecoin fue creada por el desarrollador Billy Markus en diciembre de 2013, solo por diversión. Sin embargo, la moneda inusual atrajo la atención de la comunidad criptográfica casi inmediatamente después de su lanzamiento: los usuarios discutieron DOGE en los foros, difundieron imágenes con un meme divertido en Internet.

Después de que la moneda se hizo popular en la web, Jackson Palmer se interesó en ella, quien inició un canal de Twitter y compró el dominio dogecoin.com. Creó un sitio web simple y agregó un logotipo que presentaba un famoso perro meme y escribió el texto en Comic Sans.

Marcus se topó con este sitio por accidente y decidió asociarse con Palmer para desarrollar aún más la moneda. La criptomoneda Dogecoin se basó en otra moneda cómica Luckycoin (LKY), que, a su vez, es una bifurcación de la criptomoneda Litecoin (LTC), y esa es una bifurcación de Bitcoin.

Muy rápidamente, se formó una comunidad alrededor de Dogecoin, que participó activamente en la discusión sobre la vida de la moneda. Para popularizar Dogecoin, los desarrolladores participaron en «distribuciones» gratuitas de DOGE entre los participantes activos en los canales oficiales de Reddit, Twitter y otras redes sociales.

Hoy en día, Dogecoin es una moneda que se utiliza principalmente para recolectar proyectos benéficos de diversa índole e iniciativas ambientales.

Billy Markus diseñó el Dogecoin

Equipo

El equipo de Dogecoin todavía está representado por Billy Markus y Jackson Palmer, así como por una gran comunidad de mineros y entusiastas.

Hablemos un poco sobre los desarrolladores:

  • Billy Markus (en Internet conocido como Shibetoshi Nakamoto) – el fundador y creador, es responsable de la parte técnica del proyecto, incluyendo él desarrolló la billetera oficial Dogewallet, el principal y único programador de Dogecoin. La idea era crear una moneda «positiva» que no esté relacionada con negocios «sucios» como drogas, armas ilegales y pornografía infantil (una referencia a Bitcoin);
  • Jackson Palmer es cofundador de Dogecoin y diseñador de Adobe. Responsable del diseño y marketing de Dogecoin. Su participación en el proyecto comenzó con el hecho de que realizó una publicación cómica sobre Dogecoin y compró el dominio dogecoin.com.

Tecnología

Como se mencionó anteriormente, Dogecoin (DOGE) se creó sobre la base de Luckycoin (LKY), una característica interesante de la cual era que, para generar un bloque, el minero recibía un número aleatorio de monedas como recompensa (de ahí el nombre).

blockchain, tecnología clave del mundo criptoInicialmente, la minería de Dogecoin también se basó en este principio: para encontrar un nonce correcto, podría obtener de 0 a 500,000 DOGE, pero en marzo de 2014 la recompensa se fijó. La complejidad de la red se vuelve a calcular cada 240 bloques.

En esencia, Dogecoin es una bifurcación de Litecoin y utiliza el mismo algoritmo de cifrado: Scrypt. Su peculiaridad es que no es la velocidad de cálculo lo que es crítico, sino la cantidad de RAM. Este requisito permite usar para la minería no solo dispositivos ASIC altamente especializados (que, por supuesto, ya se han desarrollado para este algoritmo), sino también procesadores gráficos (tarjetas de video) que tienen una gran RAM, al menos 2 GB.

Sin embargo, la criptomoneda Dogecoin tiene una ventaja que distingue a la moneda de Litecoin (y Bitcoin, del cual se bifurca Litecoin), es la velocidad de generación de bloques.

Esta propiedad es muy importante, porque además de poder procesar más transacciones, la red también es más resistente a los ataques de doble gasto. En este momento, hay casi 125,28 mil millones de DOGE en circulación. Inicialmente, se pensó que la emisión de Dogecoin terminaría con 100 mil millones de monedas, pero luego los desarrolladores anunciaron la producción interminable de monedas.

A excepción de la velocidad de generación de bloques, la tecnología Dogecoin coincide completamente con Litecoin, ya que inicialmente la idea no era presentar soluciones tecnológicas revolucionarias, sino hacer una criptomoneda cómica positiva que animara y divirtiera con un divertido meme de perro Doge.

meme de perro Doge.

Ventajas y desventajas

A pesar de que Dogecoin se creó como una criptomoneda cómica, tiene ventajas significativas:

  • Tarifas de comisión bajas y velocidad de procesamiento de transacciones rápida: solo se necesita 1 minuto para generar bloques
  • Alta resistencia a los ataques de doble gasto, nuevamente debido al corto tiempo de cierre de los bloques.
  • Debido al hecho de que la tecnología Dogecoin no es muy diferente de Bitcoin y Litecoin, es fácil integrar cualquier actualización desarrollada para estas dos monedas en el código de la criptomoneda.
  • Una comunidad grande, amigable y, lo más importante, positiva que participa activamente en la vida de la moneda.
  • Un gran volumen de monedas en circulación, lo que le permite utilizar DOGE con éxito para el comercio.
  • La mayoría de los intercambios populares han agregado DOGE como un activo, por lo que intercambiar criptografía por fiat es muy fácil.

Sin embargo, también hay desventajas:

  • La emisión interminable provoca una inflación constante y la depreciación de la moneda.
  • Debido a la gran popularidad actual, la criptomoneda Dogecoin no se puede extraer sola y, por lo tanto, los mineros deben unirse en grupos de minería.
  • Dogecoin no tiene ninguna tecnología nueva y fue creado únicamente como una criptomoneda cómica, que ganó popularidad gracias a la publicidad «exagerada» y «viral» debido al popular meme de Internet.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!