Los foros disparan a Tubacex

.

Por XTB

Durante la semana pasada hemos visto cómo a través de un “hilo” del foro de Reddit conocido como “wallstreetbets” se incitaba a la compra de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, recalcando que esa decisión no suponía una oportunidad, ni recomendación de compra, para evitar problemas con la SEC. En España hemos visto algo parecido, aunque a menor escala, que lo acontecido en Estados Unidos.

los foros disparan a Tubacex

El foco estaba puesto en Tubacex, a través de la herramienta de mensajería Telegram, dónde a diferencia de Reddit, solo el administrador del grupo puede hacer comentarios y publicar datos.

En este caso, el administrador no hizo ningún llamamiento a la compra en masa y también recalca que sus comentarios no suponían ni una oportunidad, ni una recomendación de compra.

Tubacex se encuentra a día de hoy inmerso en un ERE, para intentar ajustar el tamaño de su plantilla ante la reducida cartera de pedidos ya perjudicada durante el año 2020 por la situación pandémica. Hay que recordar que Tubacex llegó a tener una caída total desde el inicio de la crisis sanitaria de casi el 40% y desde hace dos días la acción se disparó cerca de un 20 %, con un volumen de operaciones hasta cinco veces mayor que la media de los últimos tres meses.

Si bien el rango en el que actualmente se negocia está entre los 1,30 euros y los 1,6 euros, no parece que haya una gran diferencia, en términos relativos desde el nivel de soporte, algo interesante para los operadores intradía más allá de la propia presión alcista impulsada por este canal de Telegram.

sede de Tubacex Group

 

La CNMV está al tanto con Tubacex

La propia CNMV se ha pronunciado al respecto de lo acontecido en Estados Unidos, y aquí en España con Tubacex los inversores deberán ser cautelosos. El regulador español, en los últimos días ha indicado que lo sucedido tanto en las acciones de GameStop, en la criptomoneda dogecoin, así como en la plata, es constitutivo de una falta muy grave que podría ser sancionado con multas millonarias, inhabilitación para la operativa e incluso penas de cárcel.

En cualquier caso, el efecto que ha tenido la presión de este canal de Telegram ha sido muy limitado y es muy poco probable que Tubacex adquiera la repercusión observada en los mercados de Estados Unidos.

Es muy probable que la volatilidad en el valor se mantenga en el corto plazo, por lo que los inversores deben realizar un ajuste en sus posiciones, así como el seguimiento de las noticias relacionadas. En XTB, mantenemos a nuestros Clientes diariamente informados a través de nuestra plataforma xStation por medio de las últimas noticias, análisis o vídeo-análisis.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!