Descubre los países más activos en el uso de criptomonedas

.

Muchos señalan que el dinero virtual está definiendo el mañana. Por ello, es necesario saber cuáles son los países más activos en el uso de criptomonedas. Sorpresivamente, Estados Unidos, Rusia y China no encabezan esta lista.

Cuáles son los países más activos en la adopción de criptomonedas

En un estudio realizado por STATISTA, se mostró un gráfico con los países más activos en el uso de criptomonedas. En primer lugar tenemos a Turquía, junto con Brasil, Colombia, Argentina y Sudáfrica. Posteriormente viene México, Chile, China, Indonesia, España y Rusia. En un tercer bloque de consumo de criptomonedas podemos encontrar a Dinamarca, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón.

¿Qué tan comunes son las criptomonedas en el mundo?

Porcentaje de encuestados que afirman usar o poseer criptomonedas en 2019*

criptomonedas países

 

Turquía es el líder de los países más activos en el uso de criptomonedas. En este lugar hay un sistema financiero decadente, que ha derivado en la devaluación de la moneda oficial. Esta situación ha hecho que muchos de los turcos adopten criptomonedas para poder salvaguardar sus ingresos. De acuerdo a las estadísticas, más del 19% de ciudadanos de este país han utilizado criptomonedas por lo menos una vez en la vida.

En segundo lugar, otro de los países más activos en el uso de criptomonedas es Brasil. Las tasas de inflación son bastante altas, así como la corrupción general en el sistema de gobierno.

Por ende, el sistema bancario es de mala calidad y los brasileños han optado por elegir criptomonedas. De acuerdo a las estadísticas, más del 17% de ciudadanos brasileros han utilizado criptomonedas por lo menos una vez en su vida.

Otros dos países latinoamericanos que son activos en el uso de criptomonedas son Colombia y Argentina. El primero no cuenta con demasiada inflación, aunque la cantidad de venezolanos que se encuentran ahí desde los últimos años, ha hecho que la compra de criptomonedas sea más activa.

Se trataría de un sistema de “prevención”, por parte de estos ciudadanos que vienen escapando de la inflación galopante del hermano país. Por su parte, Argentina cuenta con una economía en crisis y un cambio regulado para las monedas extranjeras. Por ello, los argentinos recurren a las criptomonedas.

Un caso curioso entre los países más activos en el uso de criptomonedas actualmente es el de España. Este ocupa el puesto número 10 en el ranking de compra, debido a que es un país que experimenta problemas económicos desde hace algunos años.

A pesar de que muchos españoles cuentan con otras opciones de monedas extranjeras, como PayPal o Bizum, cada día más ciudadanos optan por la compra de criptomonedas.

Criptomonedas en la ONU

Algo a destacar es que las Naciones Unidas también están activas en el tema de las criptomonedas. De hecho, cuentan con varios proyectos que permiten fomentar el financiamiento de la energía solar, así como para favorecer el comercio justo.

En su proyecto más reciente, la ONU creó un fondo de criptomonedas especialmente diseñado para aceptar donaciones y financiar tecnologías asociadas con el desarrollo de niños y jóvenes de bajos recursos en todo el mundo.

El Bitcoin será la criptomoneda más aceptada en este fondo de la ONU, seguida por el Ether. La ONU también cuenta con un programa que continúa investigando el potencial de la tecnología Blockchain para proyectos futuros.

No es necesario que los países u organizaciones estén en crisis para decidir utilizar criptomonedas. De hecho, muchas industrias están adaptándose al dinero digital y a las criptomonedas, puesto que lo ven como la forma de intercambio de productos y servicios del mañana.

Además, la tecnología de cadena de bloques aún tiene mucho que ofrecer a las diversas industrias.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!