Bankia ensalza otro mercado de valores al alza

.

No tiene un valor bursátil, pero los valores humanos son la principal fuerza de un país. Midiendo la economía desde esta perspectiva, la crisis en España sería historia puesto que durante la pandemia cotizan muy al alza las acciones de solidaridad, profesionalidad o valentía. Mientras la ciudadanía ha estado confinada en sus casas en esta emergencia, otros han demostrado que se puede luchar y sacar adelante un país invirtiendo en estos valores.

En reconocimiento a esta labor, Bankia ha presentado una campaña denominada “El Mercado de los Valores Humanos”. Además de homenajear a los héroes que han aportado su esfuerzo en la pandemia del Covid-19, el banco pretende con este mensaje reducir el miedo, la incertidumbre y la negatividad que se ha instalado en la sociedad en estos días.

Una acción creativa que reivindica el factor humano por encima de todo y en la que ha estado detrás la consultora digital Findasense.

Mercado de valores humanos, claves para salir adelante

Tanto Bankia como la propia agencia son conscientes de que la reparación económica y social estará liderada por las personas y sus acciones. Por ello, la campaña se apoya en algunos instrumentos como una gráfica que muestra cómo cotizan en el mercado valores como el amor o la responsabilidad en el día a día. Para ello, cualquier usuario puede consultar en los diferentes canales online de Bankia esta evolución que toma como referencia los mensajes que comparten los usuarios a través de las redes sociales.

cotización-del-mercado-de-valores-de-Bankia

Tanto la idea creativa como su ejecución han sido obra de Findasense, desde donde también gestionan todas las redes sociales de la entidad financiera. Federico Khaski, Global Content Lead, Innovation Leader de Findasense, explica que “la idea surge como espejo y cuantificador de la reacción -absolutamente orgánica – que han manifestado las personas frente al COVID-19. Además, pretende visibilizar cómo han crecido esos valores que no puedes medir en números, sino en sentimientos. Curiosamente, de una situación anodina como la actual, solemos aprender lecciones importantes y creo que todos hemos tardado poco en darnos cuenta de que nos habíamos olvidado de valorar todos esos gestos y acciones porque antes las dábamos por sentado. Hoy que no las tenemos, están más al alza que nunca”.

Así empieza el vídeo de Bankia

“Quizás es el momento de prestar más atención a un mercado de valores que está en alza: el Mercado de los Valores Humanos. Esta es la curva que no queremos frenar. Y la única manera de hacerlo… es todos juntos”


El liderazgo de Bankia en sus canales digitales

Los canales digitales de Bankia se consolidan como líderes de la banca online en España, según las últimas calificaciones trimestrales de AQMETRIX, la consultora independiente especializada en calificar la calidad del servicio ofrecido por la banca digital. La App la entidad y su canal Bankia Online, ambos para particulares, han sido calificados con una nota ‘AA’ (nivel “muy alto”, según la calificación de la compañía consultora), mientras que Bankia Online Empresas obtiene una calificación ‘AAA’ (nivel “excelente”), lo que supone la mejor valoración de la banca online en España, tanto para particulares como para empresas.

La publicación de estas calificaciones se produce en un momento en que los servicios de la banca online son clave para que los clientes eviten desplazamientos innecesarios a oficinas para luchar contra la Covid-19. Respecto al número de usuarios, a la conclusión de 2019, más del 53% de los clientes de la entidad ya eran digitales, lo que supuso un incremento de 12,8 puntos porcentuales con respecto al ejercicio anterior. Mientras, las ventas digitales de Bankia suponían 36% del total, después de haber experimentado un avance de más de 20 puntos porcentuales en el año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!