100 millones: la línea de Avalmadrid y CaixaBank para pymes y autónomos

.

Avalmadrid y CaixaBank han ampliado el acuerdo de colaboración que mantienen desde 2015 firmando una línea de 100 millones de euros para avalar a emprendedores, autónomos y pymes madrileñas con el objetivo de respaldarles y ayudarles a hacer frente a la crisis ocasionada por el Covid-19.

Esta ampliación del límite de riesgo a 100 millones de euros se activa para cubrir el Plan Confianza Avalmadrid, un conjunto de soluciones de financiación y liquidez diseñado para apoyar al tejido empresarial de la Comunidad e intentar suavizar las graves consecuencias que pymes, autónomos y emprendedores están viviendo por la actual crisis sociosanitaria y económica.

En este importe se incluyen las operaciones vigentes que están avaladas por Avalmadrid actualmente. Con todo, esta iniciativa de la SGR que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid contempla tres líneas de actuación:

3 líneas dentro del Plan Confianza Avalmadrid

1 Línea A tu lado, a través de la cual las pymes y autónomos que ya trabajan con Avalmadrid, se podrán beneficiar de carencias en sus operaciones con cuotas mensuales, renovación de líneas con vencimiento próximo y la posibilidad de solicitar nuevas líneas de crédito adicionales.

2 Línea Madrid Liquidez Exprés. Para nuevas operaciones de socios o no de Avalmadrid que cubre hasta 50.000 euros para que los autónomos y pymes que se han visto afectados por una caída importante de su actividad o por el cierre de su negocio puedan hacer frente a sus gastos generales.

3 Línea Vitamina, diseñada para operaciones a medio y largo plazo, contempla actuaciones de financiación estructural para inversiones y tesorería, a través de avales, tanto para préstamos a cuatro años, con un año de carencia, como para operaciones de circulante a través de la concesión de pólizas de crédito de uno a tres años y líneas de factoring.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!