Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Microsoft 365 entra de lleno en la operativa diaria de Bankia

Microsoft 365 entra de lleno en la operativa diaria de Bankia
mayo 11
15:16 2020

Las soluciones de Microsoft 365 se han convertido en el eje de la transformación digital que están sufriendo los procesos de trabajo de Bankia.

Para el correo, gestión documental y colaboración… Las herramientas de Microsoft 365 han servido para cambiar las formas de trabajo de Bankia, quien acelera en su plan de transformación digital con una tecnología que les permite estar en línea con sus objetivos y metas de forma ágil y eficaz.

Y es que, con una red de 2.275 oficinas de atención al cliente por todo el territorio español, los empleados de Bankia precisan soluciones para poder optimizar sus procesos y alinear su comunicación, además de dar un paso al frente en una industria donde lo que realmente importa son los clientes. El plan de transformación ha contado con la actualización generalizada de los equipos de la entidad a Windows 10 y con la instalación de las herramientas de productividad de Microsoft 365.

Así, se ha unificado el parque de dispositivos, facilitando su gestión desde el punto de vista de TI y poniendo a disposición de todos los trabajadores de una plataforma de trabajo homogénea. 

Teams, colaboración digital entre empleados de Bankia

A partir de ahí, Bankia empezó por expandir esta nueva forma de trabajar en aquellos departamentos con más peso en la participación de proyectos transversales del banco, consiguiendo al final extender el uso de Teams a un gran número de áreas. De esta forma, la colaboración física se convirtió en digital bajo la premisa del propio banco “Así de fácil”, obteniendo mayor dinamismo y fluidez.

Una vez superada la operativa de sus Servicios Centrales, el banco enfocó sus esfuerzos en aplicar la tecnología de Microsoft en su red de oficinas, con el fin de salvaguardar a sus empleados que están en primera línea con los clientes y poder dar un mejor servicio. Actualmente, son 22.000 usuarios los que utilizan el correo en la nube y más de 15.650 profesionales los que colaboran a través de Teams.

bankia transformación digital con microsoft-teams

 “Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado con Microsoft porque nos ha permitido poner a disposición de nuestros profesionales un conjunto de herramientas muy útiles en su día a día. Nos tomamos la seguridad como la base fundamental de nuestras operaciones y las soluciones de Microsoft nos dan una confianza que nos facilita la labor de control y securización de nuestra actividad”, afirma Alejandro Ruiz-Oriol, director de Gestión de Infraestructuras del Puesto de Trabajo de Bankia.

Seguridad y agilidad de Microsoft 365

La adopción de Microsoft 365 y la nube de la compañía, permite a Bankia contar con una protección de 360 grados, centrada en cuatro grandes aspectos: gestión de identidades y autenticación, detección proactiva y avanzada de amenazas, protección del dato y monitorización unificada. De este modo, la plataforma utilizada por Bankia se beneficia de la anticipación que permite una extensa red de seguridad mundial que analiza más de 8.000 millones de señales diarias con ayuda de Inteligencia Artificial y de una nube que cumple un amplio abanico de normas internacionales tan exigentes como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la norma ISO 27001, HIPAA, FedRAMP, SOC 1 y SOC 2, así como normas específicas de cada país, como es el caso de la certificación de conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en España. 

“El resultado del proyecto de implantación de las herramientas de Microsoft en nuestro día a día mejora la comunicación entre nuestros empleados, redunda en el servicio al cliente y pone de manifiesto la capacidad de adaptación del banco a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de trabajar, haciendo visible una vez más que en Bankia ‘lo hacemos posible”, concluye Ignacio Garcia, director de Procesos de Gestión y Soporte de Bankia.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019