Ya se prepara la agenda de la Zona Verde (sociedad civil) de la COP25

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Ayer terminó el plazo para que la ciudadanía presentara propuestas para desarrollar en la Zona Verde la Cumbre Climática que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

El Gobierno y la organización de la COP25 de Madrid ya tienen sobre la mesa todas las propuestas y solicitudes de participación en la Zona Verde de la Cumbre Climática. Durante los días que se celebre el evento (2-13 de diciembre) dicha zona, de unos 3.000 metros cuadrados de capacidad, será un espacio de encuentro ciudadano abierto a toda la sociedad civil.

Un espacio que la organización de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) considera clave para impulsar la sensibilidad en torno al medio ambiente. De hecho, la COP25 ha lanzando mensajes oficiales animando a la sociedad civil a mostrar sus compromisos con la acción climática en esta Zona Verde habilitada.

Ayer mismo se terminó el plazo de presentación de propuestas que cualquier ciudadano o iniciativa social podía realizar a través de un formulario del Ministerio de Transición Ecológica que lidera Teresa Ribera. Así pues, solo queda espera al balance que presenta el Ministerio en cuanto a la recepción de propuestas y posterior elaboración de la agenda de actividades.

La Zona Verde y la conexión con las instituciones

Ya durante los días del evento, a través de la información de la Fundación Biodiversidad hemos conocido que la zona verde se dividirá en diferentes áreas que incluyen un espacio dedicado a los jóvenes, otro dedicado a las comunidades indígenas, una tercera zona para la innovación y la ciencia, y un espacio para organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Junto a estos espacios, también tendrán cabida en la zona verde las propuestas de acción por el clima del mundo empresarial. Además, la organización de COP25 planteará un espacio para la presentación y debate de iniciativas a los dos lados del Atlántico.

El espacio central de la Zona Verde será un punto de encuentro para todos los espacios de la zona. Aquí, diariamente se programarán actividades relacionadas con las temáticas abordadas en la Zona Azul de la COP25 que conecten los dos espacios.

simulación Zona Verde COP25

A todos los interesados a participar se les invita a responder una misma pregunta, la cual deberá ser evidente en toda actividad, actuación, exposición, charla o debate: ¿Cómo usted/organización contribuye a través de acciones o ejemplos concretos a un planeta neutro en carbono y resiliente al clima en 2050?

Para acceder a este espacio, no es necesario estar acreditado para la Zona Azul aunque todas las personas con el distintivo de acceso al espacio que gestiona Naciones Unidas podrán acceder de igual modo a la Zona Verde.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!