Descubre el reto #ZeroWaster través de la plataforma TikTok

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Millones de creadores de vídeos móviles en formato corto están subiendo creaciones a la plataforma TikTok del challenge #ZeroWaster con el que se pretende fomentar la economía circular.

En tiempos que lo que todo gira alrededor de la celebración de la COP25 en Madrid, el planeta sigue moviéndose en aras de sumar iniciativas que sensibilicen sobre el cuidado del medio ambiente. Una de esas iniciativas es el reto #ZeroWaster lanzado oficialmente en el marco del Responsible Business Forum (RBF), celebrado en Singapur el 18 y 19 de noviembre.

El challenge anima a los participantes a producir cero desperdicios durante uno o tres días y compartir esas experiencias en la plataforma TikTok. En ella millones de creadores están mostrando al mundo cómo llevar una vida sin desperdicios de una manera creativa, fomentando una actitud sostenible y responsable.

Herramientas como TikTok para promover el cambio en los jóvenes

Kim Stengert, Jefe de Comunicaciones Estratégicas de WWF, mantiene que «cada vez más vemos a los jóvenes abordar los problemas ambientales más urgentes como eliminar los desechos y afrontar al cambio climático. El movimiento de sostenibilidad está ganando terreno y los jóvenes son un importante motor de cambio”.

“Tenemos que actuar ahora. Adoptar el enfoque de la economía circular será fundamental para avanzar hacia un futuro sostenible y proteger nuestro medio ambiente y recursos naturales»

Isabelle Louis, subdirectora de la Oficina Regional del Pacífico Asiático (PNUMA) del Programa de Medio Ambiente de la ONU

Líderes empresariales fueron testigos de los vídeos del #ZeroWaster: una herramienta para el impulso de la economía circular

Los diez mejores vídeos de #ZeroWaster se presentaron en el Responsible Business Forum (RBF) ante una audiencia de más de 300 líderes empresariales y de sostenibilidad de todo el mundo. El RBF está organizado por Global Initiatives, en asociación con organizaciones mundiales como WWF, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

«Como popular plataforma de vídeo de formato corto, TikTok se ha convertido en una herramienta muy importante para crear conciencia y activar el apoyo a causas sociales. Estoy muy emocionado con la campaña #ZeroWaster y con cómo esto impulsará a los jóvenes a desempeñar un papel aún mayor para lograr cero desperdicios», declaró Tony Gourlay, Director Ejecutivo de Global Initiatives.

TikTok

Por su parte Noel Nuez, Country Manager de TikTok para España, asegura que “es muy importante” que las nuevas generaciones conozcan y sean conscientes de los efectos que produce en el medioambiente el modelo lineal de usar y tirar.”

Según afirma Nuez, “el paso hacia la economía circular dando nuevos usos a los productos es responsabilidad de todos y son los jóvenes quienes están tomando la iniciativa en este cambio de modelo que tendrá efectos muy positivos para el planeta y, por tanto, para las personas.” 

Por último, concluye, “este challenge da un paso más en esta dirección y muestra de manera clara que con un poco de imaginación es posible reducir la cantidad de desechos que producimos en nuestro día a día”.

TikTok se suma con este challenge a la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente, causas que ya ha defendido a través de campañas como #SaveOurOceans, en la que se donaron a la asociación Conservation International 2 $ por cada vídeo subido.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!