Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

El gobierno avanza los primeros detalles de la COP25 de Madrid

El gobierno avanza los primeros detalles de la COP25 de Madrid
noviembre 19
11:46 2019

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha explicado cómo avanzan los preparativos para que Madrid albergue la XXV Conferencia de las Partes del Convenio de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) del 2 y al 13 de diciembre.

Ya han comenzado los preparativos para organizar la próxima COP25 en Madrid. Ifema ya tiene planificados los trabajos en los siete pabellones que darán cobijo interior al evento. Al mismo tiempo, el Ministerio de Transición Ecológica ha anunciado otros espacios que albergarán a la sociedad civil, en los cuales está prevista una amplia representación de voluntarios para el funcionamiento de las actividades.

La Zona Azul es el espacio administrado por las Naciones Unidas y en el cual tendrán lugar las sesiones de negociación de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la décimo quinta reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP15) y la segunda reunión de las Partes del Acuerdo de París (CMA 2), así como los actos y eventos paralelos de la agenda oficial de Naciones Unidas.

Esta es la zona de la negociación multilateral propiamente dicha, donde están los dos plenarios y las salas de reuniones para la negociación y las salas y pabellones de las delegaciones, donde España contara con una sala de delegación.

3.000 metros cuadros de espacio urbano en la COP25 de Madrid

La Zona Verde, de unos 3.000 m2, es el espacio ciudadano, de encuentro y concienciación medioambiental, abierto durante toda la conferencia, con el que España quiere contribuir a facilitar la participación de toda la sociedad civil. Se trata de un pabellón de diálogo abierto con espacios para todos los actores de la sociedad civil con varias zonas diferenciadas:

LEER
La participación en la COP de Santander, el banco más sostenible del mundo

Espacio Acción Sectorial por el Clima, reservado a aquellos sponsors de la COP25 que tendrán un espacio expositivo propio no comercial, sino para actividades y servicios ligados a los temas de la COP25. Incluye una zona para las empresas e instituciones económicas que deseen exponer su actividad.

Espacio plaza central abierta “Agora”: Espacio modular versátil, punto de encuentro para todos los espacios de la zona. En el Ágora diariamente se programarán actividades relacionadas con las temáticas abordadas en la Zona Azul de la COP25 que conecten los dos espacios. Las actividades a llevar a cabo podrán incluir desde charlas, debate, encuentros, actividades formativas, talleres, espacios de trabajo, exposiciones, así como expresiones culturales, entre otros.

Espacio Sociedad civil organizada: Espacio abierto y flexible para la realización de actividades.

Espacio Jóvenes: Espacio abierto y flexible para la realización de actividades educativas y de sensibilización.

Espacio Innovación, Ciencia y Universidad: Espacio abierto y flexible donde se mostrarán iniciativas innovadoras.

Espacio Chile-España, liderado por ambos gobiernos que pueda servir de escaparate más concreto para la presentación y debate de acciones a los dos lados del Atlántico.

paseo de la castellana de Madrid.

Un Paseo de la Castellana Verde

El mensaje de la cumbre del clima debe resonar más allá del recinto donde se celebra la cumbre. En este sentido, la ministra para la Transición Ecológica en funciones ha explicado que está en marcha una actuación específica a lo largo de todo el eje principal de la ciudad, el Paseo de la Castellana. Una propuesta denominada: Castellana Verde.

El Ministerio para la Transición Ecológica, en coordinación con la Secretaría de Estado de la España Global y el Alto Comisionado para la Agenda 2030, hace un llamamiento a todas las instituciones públicas y privadas con sede en el Paseo de la Castellana que quieran sumarse a esta gran movilización en defensa del clima.

LEER
Empieza la Cumbre del Clima con Endesa como patrocinador platino

Asimismo, Teresa Ribera ha trasladado en sendas reuniones del Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) y de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente la invitación a todas las administraciones autonómicas y locales, y a las organizaciones de la sociedad a que se sumen a esta Agenda Verde y organicen eventos relacionados con la COP25, para que el mensaje de la acción y la ambición climática resuene por toda nuestra geografía.

Además, los jóvenes van a tener una participación clave dentro de esta COP, en primer lugar porque son uno de los grupos acreditados como observadores dentro de la Zona Azul. Y también porque el fin de semana anterior al inicio de la COP25, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Madrid acogerá la Conferencia de la Juventud (COY), que se celebrará en la Ciudad Universitaria en colaboración con las universidades madrileñas. Esta COY se celebrará en paralelo en Chile, en la ciudad de Valparaíso y en total acogerá a unos 1.500 participantes en ambos países.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad