Santander Empresas tendrá su propia plataforma sobre los fondos Next Generation Europe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Sigue pasando el tiempo y aún no se sabe nada de los destinatarios de las fondos Next Generation Europe. Sí que han trascendido proyectos que se aprovecharán de ellos, pero realmente las pymes aun desconocen cómo y cuándo tendrán estos recursos para iniciar sus planes transformadores. Para las pequeñas y medianas empresas esto supone un quebradero de cabeza porque gran parte de su futuro depende de estas ayudas europeas.

 

Iniciativa de Santander sobre los fondos Next Generation Europe

 

A la espera de más noticias por parte del gobierno de Pedro Sánchez, el Banco Santander ha iniciado proyectos para agilizar y canalizar los fondos hacia las empresas. No en vano, ha anunciado uno que es pionero en la banca española y que consistirá en una plataforma que permitirá a sus empresas clientes acceder a toda la información sobre las convocatorias de proyectos con cargo a estos fondos, subvenciones y licitaciones de todas las administraciones públicas.

 

Será una plataforma dinámica e inteligente, según lo anunciado por el banco presidido por Ana Botín. Santander está trabajando conjuntamente con KPMG y LocalEurope en el diseño de esta plataforma que incorporará algoritmos para buscar aquellos fondos que se ajustan más al perfil de cada empresa. Esto hará que el banco sea más proactivo en la relación con sus clientes y más ágil para contactar con los posibles beneficiarios de las ayudas.

subvencion-aprobada

Servicios básicos y premium de la plataforma

 

Santander lo tiene todo estudiado al respecto de esta plataforma. Ofrecerá un servicio básico para las empresas no clientes y otro premium para los clientes, quienes contarán a su vez con precios ajustados en los servicios de asesoría de KMPG y LocalEurope.

 

En cuanto a las funciones de la plataforma, las empresas contarán con un buscador de ayudas y subvenciones, simuladores de acceso a los fondos para que los clientes evalúen la probabilidad de obtener la ayuda, diagnósticos personalizados, proceso de evaluación y verificación de requisitos, guías y videos explicativos de las ayudas y cursos de formación, etc.

 

Solo para los premium habrá un marketplace exclusivo de consultores especializados en tramitación de ayudas y los servicios de automatización de gestión de ayudas directas, lo que permitirá optimizar la solicitud de proyectos.

 

La banca, clave para la canalización de ayudas

 

Con la llegada de los fondos Next Generation Europe, se abre un periodo en el que la banca tendrá una importancia capital para ayudar a las empresas a recepcionar las ayudas. En particular Santander se postula como uno de los agentes importantes debido a su capilaridad. Seguramente, servicios como el de su plataforma ayudarán a evitar que por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación, las ayudas no lleguen a las pymes.

 

El objetivo es que el tejido empresarial de las Pymes se transforme y siga siendo el generador de empleo que tradicionalmente ha sido. Junto a la comentada plataforma, el banco otra (Connecting Visions) relacionada con servicios de consultoría y la oferta de productos digitales que tiene el Santander.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!