Santander invierte 2 millones en la startup Connecting Visions

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Hay muchas razones por las que presentarse a un concurso de emprendedores, pero quizás la más destacable para cualquier startup es darse a conocer para los grandes inversores. Y si además, se gana un concurso, pues mucho mejor. Todo eso es lo que le ha pasado a Connecting Visions, entidad ganadora del reto de emprendimiento global del Santander el año pasado.

 

Su idea de negocio, además resultar ganadora de este concurso, ha recibido una inyección de capital importante por parte del banco que lidera Ana Botín. Santander ha anunciado su participación en el proyecto con dos millones de euros con el objetivo de seguir relanzando la actividad de Connecting Visions, muy enfocada a las Pymes.

 

«Estamos encantados de poder anunciar este acuerdo. Nuestra inversión en Connecting Visions cumple con tres compromisos inquebrantables para Santander: la búsqueda de soluciones para las pymes, el apoyo al emprendimiento y la posibilidad de dar a los profesionales vías y salidas para reciclarse ante los cambios del mercado laboral y los desafíos del futuro»

Alexandra Brandão, responsable global de Recursos Humanos de Santander

 

Facilitando el acceso a la consultoría

 

Lo cierto es que la labor de Connecting Visions tiene todo el sentido en este momento de gran incertidumbre para las pequeñas y medianas empresas. Necesitadas de apoyo, la startup tiene como principal objetivo facilitarles el acceso a profesionales de consultoría, hasta ahora inaccesibles para empresas de baja facturación.

 

Los expertos escuchan los retos de las pymes y elaboran las propuestas de forma muy ágil, de manera que en menos de 10 días presentan al cliente dos o tres opciones para resolver su reto, siempre teniendo en cuenta el presupuesto del que dispone, y que es el cliente el que elige la solución que más le convence y mejor se adapta a su situación.

 

 

La búsqueda de soluciones se lleva a cabo apoyándose en un ecosistema de más de 172 empresas de servicios y tecnología y más de 350 expertos y asesores con experiencia probada en campos clave para responder a las necesidades de las pymes.

 

Connecting Visions apuesta por una manera de trabajar más abierta y flexible y pone en contacto con las pymes a los profesionales cualificados que están fuera del mercado laboral tradicional, ayudándoles a emprender y seguir haciendo valer su experiencia y conocimientos.

 

Los retos de las Pymes en la actualidad

 

Los principales retos a los que se están enfrentando las pymes hoy en día, y sobre los que Connecting Visions está desarrollando su ecosistema abierto de expertos y tecnología, están relacionados con ayudar a las compañías a crecer y fidelizar a sus clientes, digitalizarse, ser más eficientes, atraer y retener el mejor equipo humano y darles apoyo en la gestión de sus retos financieros.

 

La compañía, fundada en 2018 por Sofía Medem y Gonzaga Avello, ha facturado ya más de 1,6 millones de euros, desarrollando más de 50 proyectos para más de 30 clientes. En palabras de ambos dirigentes, “Nuestra obsesión siempre ha sido reinventar el mundo de la consultoría, industrializándolo y haciéndolo accesible a todas las compañías. Uno de nuestros objetivos es identificar talento experto para ayudarles a conectar con el mundo de las pequeñas y medianas empresas, de manera que éstas, que necesitan de soluciones ágiles, puedan beneficiarse de todo su conocimiento ganando en competitividad”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!