La relación de Banco Santander con la hostelería y una unidad premonitoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El sector de la hostelería ha sido uno de los grandes golpeados durante el año 2020 por las restricciones impuestas en la pandemia. Con los bares y restaurantes cerrados, la facturación de estos empresarios ha sido nula, mientras los gastos se sucedían.

 

Ahora con la apertura que está viviendo España, los hosteleros empiezan a respirar pero hay que recuperar mucho terreno perdido. Su necesidad de liquidez es evidente. Antes de la pandemia, en 2019, Banco Santander creó una unidad específica para el sector de la hostelería. Parecía un movimiento premonitorio, pero la casualidad ha querido que este departamento sea uno de los más necesarios para el banco.

 

Solo en los primeros cinco meses de 2021, Santander ha concedido más de 1.000 millones de euros financiación a la hostelería. Gracias a estos recursos y a la agilidad en las operaciones, se puede decir que muchos empresarios de este sector han podido respirar aliviados durante la crisis.

 

La hostelería: un cliente compuesto por autónomos y micropymes

 

En la actualidad, el banco que preside Ana Botín puede presumir de tener 130.000 clientes ubicados en el sector de la hostelería, de los cuales el 68% son autónomos. Para Santander este tipo de cliente empresa (un 60% de esta cartera está digitalizada) representa un volumen de negocio de 12.500 millones de euros.

tomar cafe

Por mor de las circunstancias, las principales demandas de la hostelería se basan en productos de financiación, aunque también existen muchas peticiones de otros productos como la Póliza Multiproducto Empresas, el Leasing o la Línea de Crédito a Corto Plazo y por otro lado los TPVs.

 

Lo último en TPVs: pagos virtuales

 

Al respecto de estos terminales de pago, destaca la llegada y el aumento de clientes que disponen del TPV virtual, que ahora incluye Bizum, así como Paygold, con el que es posible realizar reservas o cobrar a distancia a través de SMS, WhatsApp o mail, sin necesidad de página web ni TPV físico.

 

Lo digital se impone como demuestra la plataforma Santander One Empresas y la oferta One Digital, la cual otorga la posibilidad de realizar transferencias por Internet en toda la Unión Europa y otros países que aceptan euros (SEPA), acceder a los servicios de Bizum, operar en divisa y otros servicios para digitalizar a autónomos, microempresas y pymes.

 

Con este servicio, las pymes pueden acceder además a una propuesta en exclusiva para clientes de Santander a través de One Telefónica para crear su comercio on line y poder impulsar así su negocio.

 

De la misma forma, Santander ZOne es una plataforma que ayuda a empresas y comercios a conectar con un mercado de más de cinco millones de consumidores potenciales y que ofrece descuentos, experiencias y ventajas exclusivas a clientes a través de la App y la banca online.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!