La vertiginosa trayectoria de Bit2Me en la criptoeconomía

.

Si bien es clave atender a la evolución de los valores de la criptomonedas, es esencial para el consumidor conocer qué plataformas dan un mejor soporte o cuáles están siendo mejor valoradas por el mercado y los consumidores.

En boca de todos están unas pocas, empezando por Bit2Me, plataforma y aplicación dedicada a la compra venta de criptomonedas, que incluye wallet (también multi wallet) y cuyos servicios están dirigidos a personas naturales, profesionales e instituciones para la gestión e intercambio de activos digitales. Hasta aquí parece todo normal, pero lo cierto es que hay movimientos y noticias que ponen a esta entidad española en el centro de las miradas.

campaña Bit2Me en Madrid

Empezando por sus reconocimientos, Bit2Me fue seleccionada por FORBES a principios de año como una de las empresas que impulsarán cambio en 2021. Anteriormente, la firma había sido reconocida como “Ganadores del mundo” en una competición organizada por Visa, “Mejor startup española” por CaixaBank y “Mejor Modelo de Negocio” por Deloitte.

Sin duda, méritos importantes de una entidad que además de presumir de buen servicio, también puede hacer lo propio con su labor divulgadora como formadores en criptoeconomía. Sus cursos, artículos y videos han ayudado a democratizar unas inversiones que cada día alcanzan a más usuarios.

El lanzamiento del token de Bit2Me, todo un hito

Desde las sólidas bases tecnológicas y del liderazgo, Bit2Me ha dado un gran paso en su trayectoria con el lanzamiento reciente de su token propio, el B2M. Para los iniciados en el mundo de las criptomonedas, un token, según define la propia empresa, es “una unidad de valor creada por una empresa u organización para que sus usuarios tengan un mayor poder sobre dicha organización, además de otorgar ventajas al utilizar sus productos y servicios, así como facilitar el reparto de beneficios’.

primera fase token B2M

En la ronda inicial lanzada para inversores privados, Bit2Me consiguió captar una cifra nunca antes vista en el sector: 2,5 millones. En el mes de agosto, la empresa recibía inputs de alta demanda ante su inminente ICO (Initial Coin Offering). Pues bien, a inicios de septiembre se cerraba la primera fase con una captación de 5 millones de euros en tan solo 59 segundos, lo que supone la emisión de token más importante hasta la fecha en España.

Así pues, en total, Bit2Me alcanza los 7,5 millones de euros, aunque serán más cuando se hayan producido la segunda y tercera ronda, fechadas en el 13 de septiembre y 21 del mismo mes, respectivamente. Hay que decir que decir que la ICO de Bit2Me no es una emisión de un instrumento financiero o valor negociable y, por ello, no tiene que ser aprobada por la CNMV, puesto que dicha Comisión solo tiene competencia para aprobar la emisión de tokens que sean instrumentos financieros o valores.

Repercusión mundial

La emisión pública de los primeros 500 millones de tokens ha tenido una gran repercusión internacional, puesto que los días previos a este evento, Bit2Me pudo abrir operaciones en 13 países más en su ya amplio mercado que comprendía hasta entonces más de 70 regiones. De este modo, usuarios de Uruguay, Panamá, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Dominica, Martinica y Guyana han tenido la oportunidad de invertir en B2M.

Leif Ferreira, CEO Bit2Me

Todo ello ha supuesto un verdadero éxito para Bit2Me para empresa y para la criptoeconomía como sector. Para Leif Ferreria, CEO y Cofundador de la startup, “era muy importante demostrar que desde España también podemos transformar digitalmente el mundo al más puro estilo de Silicon Valley. Somos punteros en una tecnología que está revolucionando todo el planeta. Hemos demostrado por qué somos uno de los motores que mueve esta propuesta tan disruptiva”, asegura el CEO y Cofundador de la compañía, Leif Ferreira.

Talento y liderazgo

El CEO es solo la punta de la pirámide de una serie de profesionales que han ido aterrizando a Bit2Me. Desde su nacimiento, la empresa no ha dejado de fichar talento como estrategia para cimentar su crecimiento. Recientemente se ha unido al equipo Baldomero Falcones, chairman mundial de Mastercard entre los años 2002 y 2006 y presidente de FCC. Lo ha hecho en calidad de Senior Advisor. Falcones también ha sido fundador de Magnum Industrial Partners, célebre firma de capital riesgo en nuestro país y la más grande de España y Portugal. Su objetivo será expandir Bit2Me Card, el servicio de tarjeta de débito de la compañía.

Zeeshan-feroz_bit2me
Zeeshan Feroz (ex de Coinbase)es Asesor Estratégico de Bit2Me.

Sin embargo, no es el único gran fichaje de la plataforma española. Hace unas semanas Zeeshan Feroz, el que fuera responsable de todas las operaciones de Coinbase lejos de Estados Unidos, pasó a formar parte de Bit2Me como Asesor Estratégico. Así las cosas, el equipo está liderado por el mencionado Leif Ferreira y Andrei Manuel, cofundador y COO. Por debajo de ellos y los recientes fichajes, existe un nutrido grupo de profesionales con una alta especialización y conocimiento en tecnología y el mundo cripto.

Utility Token: el tipo de token elegido por Bit2Me

De los diferentes tipos de tokens que se pueden encontrar en el mercado, Bit2Me ha lanzado B2M en forma de utility token, que son tokens de aplicación o tokens de usuario. Estar en disposición de ellos, permitirá al usuario un acceso a los productos o servicios que la empresa vaya lanzando. Por tanto, este tipo de herramientas no están concebidas para ser una inversión, sino para otorgar privilegios y ventajas para un usuario respecto a esos productos o servicios.

En el caso concreto de B2M, sus poseedores tendrán descuentos de hasta el 90% en determinadas comisiones y servicios. También podrán prestar a otros sus Activos Digitales con un significativo retorno si lo hacen en B2M token. Asimismo, quienes hagan compras a socios de Bit2Me con su tarjeta recibirán un porcentaje de la compra en formato de reembolso a fin de mes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!