Crecimiento de las criptos y estrategias de inversión

.

Hoy vamos a hablar un poco sobre el crecimiento de las criptos en los últimos años y las mejores estrategias de inversión en este mercado tan volátil.

Es muy importante que cuando decidas invertir en criptomonedas debes estudiar muy bien lo que harás ya que existen muchos riesgos en este negocio.

 

crecimiento de criptos

Mercado criptos hasta el momento

Cuando Bitcoin nació en 2009 casi nadie lo conocía hasta que llegó el año 2013. Pocos se imaginaban el boom que eso significaba y que crearía todo una polémica con unos cuantos nuevos criptomillonarios en el mundo.

En el 2013 comenzó este fenómeno que ha llamado la atención de los inversionistas en todo el mundo. Esto ha provocado que al 2020 existan casi 2.700 nuevas criptomonedas, lo cual es una cantidad enorme en tan pocos años.

Fue en el 2017 cuando hubo esa enorme explosión de las criptos. Tomando en cuenta su capitalización, el incremento fue de un increíble 4.000%. Estamos hablando de un negocio que pasó de decenas de miles de millones a centenas de miles de millones y va en camino de superar los millardos.

bitcoin y el mundo criptoEsta selva ya no es solo Bitcoin (aunque sigue siendo “el rey de la selva cripto monedera”) si no que otras criptos como el Ethereum, Ripple, Litecoin entre otras han tomado participación del mercado. Muchas ofrecen grandes posibilidades de inversión y también tienen ventajas sobre otras por lo que se jactan en autodenominarse » la mejor criptomoneda para invertir «.

El futuro nadie lo conoce, mucho menos el de las criptomonedas. Algunos analistas piensan que desaparecerán como una moda pasajera pero otros están convencidos de lo contrario y que tendremos que vivir con esta modalidad de pago como sustituta de las formas tradicionales.

Las predicciones son sencillas pero si vemos el comportamiento del mercado tenemos que llegar a la conclusión de que habrá criptos para rato. Tecnologías como Blockchain proporcionan la seguridad que desean los usuarios y hacen que aumente la popularidad de estas criptos.

Blockchain es la novedad en proceso. Llegó para quedarse y está en pleno desarrollo. Su tecnología segura fue probada con éxito el Bitcoin. Es cierto que no se puede invertir en blockchain pero sí que puedes invertir en criptos que utilizan blockchain (y ya todas lo usan)

Estrategias de inversión: vamos a aclarar algo

Cualquier inversor de acciones o en bienes raíces no harán inversiones cuando se les ocurra. Ellos saben que este es un paso riesgoso que no debe dejarse al azar. Antes de invertir en algún negocio es necesario comprender y establecer cuáles son los objetivos de inversión cómo se logrará alcanzarlos.inversión en criptos

Hay que tener una idea aproximada de cuáles serán las ganancias que se aspiran conseguir y el tiempo por el cual estará activa la inversión.

Esta es la misma mentalidad que debe tener un inversor en criptomonedas. Veamos cuáles son los dos tipos principales de estrategias de inversión en el mundo de las criptos.

Inversión a largo plazo en criptomonedas

Esta es la inversión que se realiza en una cripto cuando esperamos que su precio aumente con el tiempo. Eso suena bastante sencillo. En este caso estamos hablando de una inversión la cual se deberá mantener por 6 meses a 1 año. Pero eso depende de cada quien ya que hay personas que mantienen una inversión por 5 a 10 años. La inversión se puede realizar por etapas o de una sola vez.

Estrategia de inversión a largo plazo

Debemos tener claro cuáles son los objetivos de inversión antes de invertir cualquier cantidad:

  • ¿Venderás cuando la cripto agarre cierto precio o después de cierto tiempo?
  • ¿Venderás por partes en distintos tiempos o todo de una vez?
  • ¿Estás dispuesto a cambiar tu visión largoplacista por una inversión a corto plazo? Por ejemplo, si cambian las estrategias de juego o se aplican nuevas leyes que pudieran afectar las condiciones económicas y precios a largo plazo de tu inversión es probable que debas reconsiderar vender antes.

Es conveniente que debas investigar un poco para que decidas cuáles criptomonedas son las más convenientes o las mejores para invertir a largo plazo. Es bueno que compruebes los siguientes ítems:

  • ¿Tienen un equipo sólido de desarrolladores  y fundadores?
  • ¿Es la tecnología de la cripto mejor que la de sus competidores?
  • ¿Qué tan buena es su hoja  o plan de ruta?
  • ¿Están resolviendo problemáticas del mundo real?

Si en verdad tienes confianza en la cripto que estás invirtiendo debes mantener la calma y conservar tu inversión, incluso cuando la tendencia de los precios es a la baja. Esto es importante, ya que muchos inversores han “vendido en pánico” y perdieron dinero. Luego solo queda el arrepentimiento.

Razones para realizar inversiones a largo plazo

  • Vas a estar más tranquilo sin tener que estar pendiente de las fluctuaciones diarias del mercado. Menos estrés es más salud.
  • Estás convencido de que las criptomonedas darán mejores ganancias en el largo plazo.
  • Eres de los que apuesta de que las criptos son el futuro de la economía.

Esto puede sonar un poco a “esperanza” pero lo cierto es que son razones válidas para que cada quien apueste a las criptomonedas en el largo plazo.

 

Inversión en criptomonedas

Inversión en criptomonedas a corto plazo

¿Qué tan corta es una inversión cripto a corto plazo? Debemos recordar que estas son inversiones que se realizan en lapsos de tiempo cortos con la esperanza de tener rápidas ganancias. Estos periodos pueden ser tan cortos como segundos, minutos, días, semanas o incluso algunos meses.

¿Cómo funcionan las inversiones de criptomonedas a corto plazo?

Al igual que con las inversiones de criptos a largo plazo, debes tener objetivos claros para hacer tu inversión. Debes preguntarte:

  • ¿Cuánta pérdida estás dispuesto a aceptar? Esto te ayudará a controlar las pérdidas si el precio de la criptomoneda cae de forma repentina.
  • ¿Cuáles son los beneficios que esperas obtener de esta inversión? Esto te dará una idea del precio al que debes comprar/vender la cripto.
  • ¿Tienes la paciencia y el tiempo disponible para seguir y estudiar los subes y bajas del mercado de las criptomonedas y las noticias relacionadas?
  • ¿Tienes la capacidad de realizar análisis técnicos del mercado de criptomonedas? Esto es muy importante así que es mejor que aprendas antes de hacer inversiones.
  • ¿Es mejor tu estrategia cortoplacista, es decir te dará mejores dividendos, que si invirtieras a largo plazo?

Es importante investigar cuál es la mejor criptomoneda para invertir en el corto plazo. Una guía muy sencilla que te puede dar una idea es que revises si tu cripto reúne estas condiciones para invertir en el corto plazo:

  • Tiene alto volumen de operaciones, es decir, mucha gente la compra y la vende cada minuto.
  • Baja capitalización de mercado.
  • Son tendencia en las redes sociales y en las noticias.
  • Tiene una ICO o acaba de terminar su ICO. Lo mejor es obtenerlas a un precio bajo.

Estamos claros que el Ethereum y el Bitcoin se pueden negociar a corto plazo pero es bueno arriesgar alguna cantidad que “no te duela” en algunas criptos más nuevas.

Los inversores que se han arriesgado en criptomonedas recientes como Stellar, NEM, IOTA y NEO han logrado obtener enormes beneficios a corto plazo.

Con las inversiones a corto plazo se cuenta con la ventaja de obtener mucha plata en poco tiempo. Sin embargo, esto puede ser un cuchillo de doble filo. Entre sus desventajas podemos nombrar:

Desventajas

  • Requieren mucho esfuerzo y tiempo porque es necesario vigilar constantemente los precios y fluctuaciones del mercado.
  • Es una inversión con mayor riesgo y puede haber mayores pérdidas debido a que el precio puede bajar en poco tiempo.
  • Te puede afectar la salud ya que puede ser muy emocional  y estresante.

¿Cuál es la mejor estrategia?

Esta no es una respuesta exacta ya que todo depende de tu experiencia y objetivos en el mundo de las criptomonedas.

Si estás plenamente convencido de un proyecto entonces podemos recomendarte una inversión a largo plazo. Pero si ves que una cripto nueva está levantando mucha atención en internet entonces hacer una inversión riesgosa en el corto plazo podría ser una gran idea que te deje buenas ganancias.

Conclusiones

Las criptomonedas tienen un potencial enorme pero no debes olvidar un gran detalle: se puede perder dinero. En este mundo de las criptos no hay nada seguro y nadie puede prever con seguridad lo que ocurrirá.

Existe una máxima que la mayoría de expertos en criptomonedas repiten: solo hay que invertir dinero que no tengas miedo de perder. Creemos que es bueno que la tengas siempre en mente.

 

operar con criptomonedas

¿Cómo operar con criptomonedas?

Si crees que estás listo para invertir en criptos te recomendamos que solo uses sitios confiables como Coinbase o Binance. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Elije una wallet o billetera adecuada (Trezor y Ledger Nano S  son 2 excelentes opciones).
  • Entra a Coinbase o Binance u otro sitio seguro para intercambiar criptomonedas.
  • Elije la cripto que quieras comprar.
  • Verifica que todo esté correcto, incluyendo cantidades correctas de criptomonedas, correcta clave pública, etc.
  • Haz el pago. El tiempo para recibir tu cripto en tu wallet dependerá de la forma de pago. Esto significa que pueden ser minutos o varios días.

Alternativamente, también puedes comprar tus criptos a través de Simplex ; lo mejor de hacerlo allí es que la transacción será mucho más rápida  y también podrás pagar con tu tarjeta de crédito.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!