¿Cuándo vender y cuándo no en las criptos?

.

Siguiendo con contenido relacionado con la educación financiera, hoy es el día, conviene detenernos en conceptos clave de un tipo de inversión que es tendencia en el mundo: las criptodivisas.

 

Efectivamente, la educación financiera más actual debe incluir programas y actividades formativas sobre este pujante sector de inversión, ya que en él se están metiendo perfiles más jóvenes y muchas veces carecen de información necesaria para mover sus ahorros.

 

Por ello, es bueno fiarse de especialistas como Coinmotion, quien en este día ha dado a conocer su Guía del inversor para Bitcoin, desde el ‘Observatorio Coinmotion de Criptoactivos’.

 

En esta guía se tratan asuntos de muy relevante interés como:

  • ¿Cuándo vender una cripto como bitcoin y cuándo no hacerlo?
  • ¿Se puede seguir en cripto la estrategia de Cuándo vende Warren Buffett?
  • ¿Se pueden aplicar sus enseñanzas a los mercados de criptomonedas?
  • ¿Cuáles son las principales deficiencias del inversor español?

comprar bitcoin

¿Cuándo vender criptos?

La primera gran cuestión suscita mucho interés a quien se esté moviendo en plataformas de compra venta de criptos. Para responder a esta clave, la Guía mantiene que los inversores no tienen necesariamente que pensar en el corto plazo, de hecho, los holders se caracterizan por comprar un mantener sus inversiones.

Es decir, son tenedores de bitcoins que no suelen vender. Si lo hacen, la Guía apunta a la filosofía de Warren Buffett, uno de los hombres más poderosos que se ha hecho popular gracias a sus estrategias de inversión.

Cuando Buffett compa una inversión, la mantiene en su cartera hasta que sea momento de venderla. ¿Cuándo?

  1. Cuando descubre que hay una inversión aún más prometedora para comprar.
  2. Cuando hay un cambio de fundamentos, esto es, razones para mantener una inversión en la cartera. Cada inversor debe hacer un análisis de la ventaja competitiva debilitada y sus razones antes de tomar una decisión de vender.

 

¿Es válida la filosofía de Buffet para las criptos?

Tratándose de Buffett, decir que este hombre se dedica al mercado de valores, si bien esto no significa que su ejemplo no se pueda aplicar a las criptos. En la Guía de Coinmotion se explica que el potencial de una inversión, lo que significa sus fortalezas y debilidades, debe analizarse a intervalos regulares y compararse con sus competidores.

No obstante, hay que tener en cuenta rasgos especiales del ecosistema cripto, especialmente en el ejemplo de Bitcoin. Hoy esta cripto no parece tener un competidor fuerte en su propio segmento.

De este modo, en criptomonedas, es lógico aplicar la enseñanza de Buffett sobre los cambios de fundamentos: si los fundamentos del mercado cambian significativamente, entonces vale la pena considerar vender criptos.

 

Resumiendo: ¿cuándo es buen momento para vender criptos?

  • Cuando el precio de la inversión disminuye significativamente.
  • Cuando el precio de la inversión ha aumentado significativamente en un periodo corto.
  • Cuando un multimillonario vende.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!