¿Haces trading con criptodivisas? Conviene que sepas esto…

.

Seguramente, muchos se han lanzado a esto del trading en el ámbito de las criptodivisas tras aquél máximo histórico que alcanzó el Bitcoin en 2017. La banca colaborativa 2gether apunta unos fundamentos ante la alta volatilidad de este mercado.

20.000 dólares llegó a valer un Bitcoin en 2017. Una cifra muy tentadora para los traders e inversores que le guste ser arriesgados. Hoy se desconoce si volverá a tener un precio así, sin embargo lo que parece claro es que el mercado de las criptodivisas seguirá siendo volátil.

También se sabe con certeza que las criptomonedas o el Blockchain han venido para quedarse, según explican los expertos de 2gether, banca colaborativa que ya opera en 19 países de la zona euro.

La tendencia, tras una etapa de enfriamiento a nivel especulativo, es que el interés por las criptomonedas vuelva a crecer, teniendo en cuenta el último gran movimiento de Facebook, anunciado Libra, la moneda virtual de la famosa red social.

“Desde nuestro punto de vista, Libra puede reforzar el crecimiento de Facebook, sobre todo en mercados emergentes y reforzar la propuesta de valor a sus clientes y anunciantes”, aseguran desde 2gether.

Libra, la moneda de Facebook.

Los porqués de Libra (Facebook)

El hecho de que Facebook haya diseñado su propia criptomoneda, obedece a motivos como:

  • La mayor demanda de pagos inmediatos en plataformas por parte de los usuarios. Un ejemplo de uso de esta tendencia se ubica en la china WeChat, muy popular entre los clientes.
  • Los pagos incorporan una fuente de información para aumentar el valor de la publicidad que ofrece Facebook a los anunciantes.
  • Los usuarios de este tipo de redes sociales son muy captivos, con lo que los pagos podrían tener una gran adopción si se integran sin problemas en la experiencia de cliente.

Hacer trading con las criptomonedas

Para hablar del trading con las criptomonedas, hay que decir en primera instancia que se trata de un entorno muy volátil, lucrativo, pero también “demoledor” para el que pierde. Aunque están vías de regularse, todavía no hay una normativa clara al respecto, dando como resultado muchas diferencias en cuanto a liquidez y comisiones según la entidad.

A la hora de hacer un análisis, los fallos más comunes se producen a la hora de vender o comprar criptodivisa. Este tipo de monedas son puramente especulativas. “En su día se generó un volumen más o menos grande, pero debido a la escasa sustancia del producto y los pilares sobre los que se sustentan, han ido perdiendo el valor que en aquel momento tuvieron”, apuntan los expertos.

Es imprescindible este análisis, este conocimiento de lo que ofrece la criptomoneda antes de comprarla. Sin esto, el ejercicio es altamente peligroso ya que queda únicamente expuesto al arbitrio de las ballenas, de los que controlan la liquidez.

comportamiento del Bitcoin en el mercado.

El segundo, el análisis técnico, se basa en un análisis estadístico, en el cálculo de líneas de tendencia, soportes y resistencias, cálculo de medias, identificación de patrones de precio, etc… Un análisis matemático y estadístico de los datos generados por las operaciones de compra/venta: apertura, cierre, precio máximo, mínimo… analizados en distintos periodos temporales, con gráficos de muy diversa naturaleza y con distintas hipótesis matemáticas y de teoría de curvas.

Ahora bien, hay que estar muy atento, con seguimiento continuo del mercado, porque en cualquier momento del día, ante el más mínimo rumor o ligero acontecimiento, ante el vuelo de cualquier mariposa se pueden romper esas reglas preestablecidas y reiniciar todo el estudio en lo que se llama consolidación o cambio de ciclo, cambio de tendencia.

El último, el análisis de sentimiento, el más difícil de identificar y de seguir, corresponde a la percepción inmediata, individual, voluble sobre las noticias y el sentido de cada criptodivisa, por parte de cada uno de los participan. Aquí entran en juego los sentimientos humanos, individuales o colectivos, muy difíciles de cuantificar, de interpretar, de medir o adivinar.

app 2gether banca colaborativa.

2 Reglas de oro para el trader en las criptodivisas

Un jugador, un trader, que independientemente de su experiencia, su capacidad para soportar pérdidas, su juicio para interpretar señales o noticias debe ser rígido, disciplinado a la hora de seguir las dos máximas del trading:

1Jamás debe saltarse un STOP LOSS (nivel predeterminado para cerrar una posición equivocada)

2Jamás doblarse a pérdidas

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!