Conceptos básicos de los ingresos pasivos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Ganar dinero sin tener que trabajar todo el tiempo, suena como un sueño. Sin embargo, con mucho trabajo y dedicación, esto puede convertirse en una realidad, al generar ingresos pasivos.

La renta pasiva se caracteriza por ser desproporcionada con el tiempo que dedicamos a ganarla, mientras que la renta activa está directamente relacionada con las habilidades y el tiempo que invertimos.

formas de obtener ingresos

Formas de obtener ingresos pasivos

Ejemplos de ingresos pasivos son las siguientes actividades:

  • Marketing de afiliados y blogs
  • Videos de Youtube
  • Dropshipping
  • Préstamos P2P
  • Programación de aplicaciones
  • Venta de fotografías

Debido a internet y la digitalización de diversos sectores, ahora existe un número creciente de profesiones con la posibilidad de generar ingresos pasivos. Lo fascinante de los ingresos pasivos es que se pueden ganar mientras duermes, por así decirlo.

El efecto secundario positivo es que tenemos más tiempo: para generar nuevas fuentes de ingresos o para dedicarnos a pasatiempos.

¿Por qué vale la pena obtener ingresos pasivos?

Hay una serie de artículos en Internet que tratan el tema de las posibilidades que existen para obtener ingresos pasivos. Sin embargo, lo que muchos de estos artículos no abordan es la cuestión fundamental de por qué los ingresos pasivos son importantes.

En resumen, es la relación entre tiempo y dinero lo que crea independencia. Queremos entrar en esto con más detalle en este artículo. A continuación, explicaremos por qué vale la pena obtener ingresos pasivos:

# 1 Los ingresos pasivos te dan tiempo

Se sabe que el regalo más preciado de nuestra vida es el tiempo: es un bien que no se puede comprar con dinero en el mundo y, por lo tanto, es más valioso que el dinero. El dinero se puede gastar y hacer de nuevo, pero el tiempo solo se puede gastar una vez.

internet puede generar ingresos pasivosEsta es la razón por la que los ingresos pasivos son tan importantes: si no tenemos que seguir pensando en cumplir con las obligaciones financieras mensuales, las personas tienen libertad de tiempo.

Por supuesto, eso no significa que seamos completamente independientes de cualquier obligación. Sin embargo, siempre que te asegures de que la fuente pasiva de ingresos genere suficiente dinero para cubrir los gastos mensuales, tendrás un alto grado de independencia financiera y podrás utilizar el tiempo como desees: viajar por el mundo, formar una familia o encontrar nuevas fuentes de ingresos para para aprovechar el futuro. Tener esa opción es el mayor regalo de ingresos pasivos.

# 2 Menos estrés y miedo al futuro

En un estudio de 2018 realizado por una compañía de seguros, el 44% de todos los encuestados dio dinero como factor estresante. Por lo tanto, el dinero es el factor de estrés número uno en Estados Unidos antes que las relaciones personales y los trabajos.

influencer haciendo un vídeoNo hay cifras concretas de todos los países, pero se puede suponer que muchas personas en este país también tienen preocupaciones financieras y el miedo asociado al futuro.

El miedo al futuro limita la calidad de vida, ya que nos dificulta disfrutar el presente y puede destruir nuestras ambiciones y esperanzas. Un ingreso pasivo puede prevenir exactamente esto: ya no tienes que preguntarte todos los meses si tienes suficiente dinero disponible al final del mes para cubrir tus costos.

Además, desaparece el miedo a perder el trabajo. Todo esto no solo nos hace sentir mejor a nivel mental y emocional, sino que también afecta nuestra salud física ya que es seguro.

# 3 Independencia espacial

En el primer punto discutimos la «libertad de tiempo»; La libertad o independencia espacial es otra razón por la que muchas personas deciden acumular ingresos pasivos. Puedes vivir donde quieras. Para muchas personas, viajar es una pasión y muchos de nosotros tenemos el deseo de ver mundo. Desafortunadamente, esto es difícil de hacer con un trabajo clásico de 9 a 5.

hacer lo que uno quiere para ganar dineroCon un ingreso pasivo tienes mucha más flexibilidad y no importa si estás en Tailandia, Colombia o España, se llaman nómadas digitales.

Muchos nómadas digitales eligen el sudeste asiático porque el clima es muy agradable y los precios son bajos y la calidad de vida es alta. Cuando se vuelve aburrido, puedes regresar a casa o visitar otro lugar. ¿Por qué no cuando los recursos económicos están ahí?

Haz lo que amas y no lo que tienes que hacer

Todo el mundo tiene un pasatiempo o una pasión en la vida. Sin embargo, a menudo dejamos de lado nuestras pasiones, es decir, las cosas que amamos, debido a obligaciones.

¿Quieres aprender un nuevo idioma? ¿Quieres tocar un instrumento? ¿Te gustaría ir de camping con la familia unos días? ¿Quieres hacer algún trabajo voluntario?

Cuando los ingresos pasivos cubren los gastos, finalmente podemos ocuparnos de los asuntos del corazón y hacer todo lo que siempre hemos querido hacer. Este también es un efecto secundario positivo de la independencia en términos de tiempo.

Conclusión

No es posible tener ingresos pasivos de la noche a la mañana. Más bien, debes tener en cuenta que se deben invertir muchas horas, días, meses o incluso años para crear un sistema que valga la pena. Especialmente al principio, muchas personas tienen la sensación de que el cálculo de costo-beneficio no parece funcionar: un poco de frustración y una enorme curva de aprendizaje son parte del camino.

Un ingreso pasivo no es de ninguna manera la respuesta a todos los problemas de nuestra vida, pero puede ayudarnos a encontrar nuestra propia felicidad y allana el camino hacia la prosperidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!