Bitcoin o Ethereum, ¿cuál es mejor tener?

.

Dentro de las criptomonedas que encabezan el ranking mundial encontramos al Bitcoin y al Ethereum. Ambas presentan características diferentes y cuentan con su público. Con estas informaciones podrás evaluar qué es mejor tener; Bitcoin o Ethereum.

bitcoin

Invertir en Bitcoin o Ethereum, ¿cuál es la mejor opción?

Tanto Bitcoin como Ethereum presentan características diferentes, a fin de atraer a la mayor cantidad de usuarios posibles. Son criptomonedas muy diferentes entre sí, lo que hace que algunos usuarios simplemente compren un poco de cada una y así tener portafolios diversos y preparados para lo que surja. La principal diferencia entre ambas criptomonedas es que cada una soluciona un problema distinto.

Bitcoin surgió en la mitad de una gran crisis en Estados Unidos y su propósito principal es descentralizar el comercio, siendo una moneda que no dependiese de un ente central o de un gobierno. Por su parte, Ethereum nace con el propósito de descentralizar la web, quitando a intermediarios en las transacciones y aplicaciones.

Por otra parte, el creador de Bitcoin se mantiene anónimo bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, y nadie sabe sobre él, ni los que le acompañaron a crear su proyecto. Ethereum sí cuenta con una cara, y es la de Vitalik Buterin, proveniente de Rusia. Esto representa un mayor riesgo para Vitalik, que puede ser blanco de acusaciones por parte de los gobiernos, cosa que no podría pasar con Satoshi.

Otra de las características que diferencia a ambas criptomonedas es la cantidad disponible en el mercado. Ethereum tiene una cantidad ilimitada de monedas, mientras que Bitcoin solamente cuenta con 21 millones. Esto hace que ambas representen dos tipos de sistema distintos; el Bitcoin es deflacionario, mientras que el Ethereum es inflacionario.

Otra de las diferencias entre ambas criptomonedas radica en sus contratos inteligentes. Ethereum tiene la posibilidad de crear estos acuerdos automatizados y resulta mucho mejor en este aspecto que Bitcoin.

De igual forma, la velocidad de las transacciones es diferente. Mientras que una transacción con Bitcoin puede durar 10 minutos, con Ethereum solamente te tomará menos de 20 segundos.

 

Ethereum

 

Desde su creación en 2013, Ethereum se ha transformado en la segunda moneda virtual más popular del mundo. Por su parte, Bitcoin se ha mantenido en primer lugar sin importar la gran cantidad de criptomonedas que han surgido en el mercado.

Ambas monedas tienen algunas similitudes, como el uso de la tecnología Blockchain, el carácter irreversible de las transacciones, la posibilidad de pagar, comprar o almacenar y también la ausencia de intermediarios en las transacciones.

Algo a destacar es que hay una diferencia en cuanto a la forma de dividir estas criptomonedas. Bitcoin permite que se divida en 8 decimales mientras que Ethereum ofrece 18 decimales. También hay una serie de sub-monedas en cada una de ellas, dependiendo del valor. En el caso de

Bitcoin, tenemos las mili Bitcoins, micro Bitcoins y las Satoshi. En el caso de Ethereum, contamos con Finney, Shannon, Szabo, Lovelaces, Babbage y Wei.

Con respecto a la seguridad, Bitcoin emplea un algoritmo SHA-256d, mientras que Ethereum ofrece un EtHash. Otro elemento que hace que muchos se decidan por una criptomoneda u otra es el premio asociado a la minería. El minado de Ethereum ofrece recompensas constantes, que no decrecen, mientras que en Bitcoin el premio  va bajando su valor.

Muchos expertos consideran que la decisión de invertir en Bitcoin o Ethereum dependerá en gran medida en lo que queremos hacer. Si queremos comprar, será mejor utilizar Ethereum, mientras que si deseamos invertir, lo mejor será el Bitcoin. Esto se debe al carácter inflacionario y deflacionario de ambas monedas.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!