CaixaBank trabajará con el BEC en un prototipo del euro digital

.

CaixaBank ha sido elegido por el Banco Central Europeo como el único banco europeo para trabajar sobre un prototipo de euro digital. El BEC había lanzando una convocatoria para ello en el mes de abril en la que se presentaron un total de compañías. Además de bancarias, el proyecto también estaba orientado a entidades tecnológicas.

Finalmente se ha conocido que CaixaBank, Worldline, EPI, Nexi y Amazon serán las cinco organizaciones que prestarán su conocimiento para la creación de prototipos de servicios de pago dirigidos al cliente. Todas estas firmas estarán trabajando conjuntamente con el BEC en la creación del euro digital y CaixaBank se responsabilizará de realizar un prototipo para pagos entre personas con el euro digital.

caixabank-trabaja-en-el-euro-digital-con-el-banco-central-europeo

El euro digital, posibles usos

El banco español y las otras cuatro empresas elegidas de entre más de 50 candidaturas tiene el objetivo de explorar métodos de pago con el próximo euro digital que Europa quiere lanzar próximamente. Será una alternativa que no sustituirá al euro tal y como lo conocemos ni tampoco eliminará otros medios de pago. Es decir, será una opción más que tendrán los usuarios, lo cual contribuirá a la inclusión financiera, entre otros objetivos.

Durante este mes de septiembre y hasta finales de año, CaixaBank trabajará en el desarrollo de una aplicación móvil que sirva como simulación de lo que tendrá que hacer cualquier ciudadano europeo para cargar su monedero de euros digitales y poder realizar pagos a otras personas. ¿Será una especie de Bizum? Se desconoce, pero la esencia podría ser la misma.

En esta primera fase se estudiarán modelos sobre pagos P2P offline, pagos en el punto de venta (con procesos específicos según sean iniciados por el comercio o por el cliente) o pagos para e-commerce.

Sobre el porqué ha sido elegida CaixaBank, el BEC ha destacado la gran experiencia del banco en innovación y medios de pago, así como sus capacidades internas en el desarrollo de proyectos. A su vez, ha sido importante, la cobertura de mercado que actualmente tiene CaixaBank en el mercado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!