Bizum – CaixaBank concentra a 6,2 millones de usuarios

.

Sumando los clientes que venían de Bankia más los actuales de CaixaBank, el banco suma cerca de 6,2 millones de usuarios registrados en Bizum, lo que deja a la entidad con una cuota de mercado superior al 33%.

La cifra de clientes del banco registrados en Bizum ha crecido un 107% en términos anuales y se consolida como uno de los servicios más usados. Solo en los tres últimos meses, el 85% de los clientes del banco ha usado Bizum para hacer o recibir algún pago rápido. En 2021 se llevaron a cabo más de 200 millones de operaciones, lo que supone un incremento del 158%.

Más cifras y usos de Bizum – CaixaBank

Bizum forma ya parte del día a día de los bancos, en concreto en Caixabank. Según informa la entidad, solo en el mes de diciembre de 2021 los clientes realizaron una media cercana al millón de operaciones con Bizum, moviendo un volumen aproximado de 2.000 millones de euros.

Uno de los colectivos más activos en este servicio son los millennials. Prueba de ello es que en los últimos tres meses 1,6 millones de clientes que han utilizado Bizum pertenece a imagin, una de las marcas de Caixabank.

bizum-caixabank

Por regiones, los usuarios más activos se ubican en Cataluña (con 1,15 millones de clientes de CaixaBank usuarios de Bizum en los últimos tres meses), seguidos de Madrid (914.000 clientes), Andalucía (797.507 clientes) y Comunidad Valenciana (576.222 clientes). No obstante, se han dado crecimiento en todas las Comunidades, destacando a Ceuta (+281%), Madrid (+238%), La Rioja (+223%) y Comunidad Valenciana (+201%).

Bizum C2eR

No obstante, no solo hay que detenerse en las funciones básicas del servicio, ya que la popular herramienta ya funciona en bastantes comercios online. A través de Bizum C2eR, los clientes de Caixabank ha realizado más de 260.000 operaciones en ecommerce solo en diciembre de 2021.

Según explica el banco, gracias a este servicio añadido de Bizum, sus clientes pueden optar por esta modalidad de pago en más de 27.000 tiendas online, casi la mitad gestionadas por el grupo CaixaBank.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!