El Mejor Banco en España 2022 es CaixaBank según Euromoney

.

La revista Euromoney ha concedido a CaixaBank el premio al Mejor Banco en España en este año, tras celebrarse la gala de sus premios anuales. En total, la publicación ha otorgado un total de tres galardones a la entidad. Además de ser el Mejor Banco en España, también lo es en Portugal y a nivel global, es el más destacado en Responsabilidad Corporativa en Europa Occidental.

No es la primera vez que CaixaBank obtiene el máximo galardón de Euromoney a nivel nacional, sino que está más que acostumbrado a ello, ya que son siete veces en los últimos 10 años los que ha resultado ganador de este título de gran prestigio en su sector. En cuanto al premio a la RC, es la tercera vez que lo obtiene. El reconocimiento como Mejor Banco de Portugal, es el segundo que figura en su recorrido.

Euromoney cita como hechos destacados de CaixaBank su integración organizativa y tecnológica tras su fusión con Bankia en el periodo comprendido entre abril del año pasado y marzo de 2022. Asimismo, la organización ensalza el refuerzo del programa de atención a los sénior, el más completo en España, y el crecimiento en financiación sostenible, tanto en emisión de bonos sostenibles como a través de la financiación sostenible a corporaciones, empresas y particulares, mediante fórmulas innovadoras.

Hablan los principales directivos de CaixaBank

“Estos premios son un reconocimiento a la manera de hacer banca del Grupo, con un modelo muy inclusivo, muy cercano a las familias y a las empresas, así como a la sociedad a la que servimos. Y son especialmente importantes en un ejercicio en el que, además de llevar a cabo un proceso de integración de enorme calado, hemos reforzado nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank

“Estos galardones internacionales son, sin duda, resultado del gran compromiso y duro trabajo de nuestros equipos, y nos dan nuevas energías para seguir avanzando en los pilares estratégicos del banco, centrados en impulsar el crecimiento del negocio, evolucionar el modelo de atención para adaptarlo al máximo a las preferencias de los clientes, y consolidar al banco como el grupo financiero de referencia en sostenibilidad en Europa”

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

“Este premio es el resultado de la buena evolución del banco y un reconocimiento a la calidad de los equipos de BPI, que se refleja en la confianza de nuestros clientes. Queremos mantener esta posición de liderazgo y apostamos por consolidar a BPI como un referente en banca sostenible en Portugal, como ya lo es en banca digital y como nunca ha dejado de serlo en mejores prácticas financieras, solidez e indicadores de riesgo y compromiso social”

João Pedro Oliveira e Costa, consejero delegado de BPI

 

Goirigolzarri-y-Gotázar-CaixaBank
El presidente y consejero delegado de CaixaBank.

 

4 bonos sociales de CaixaBank

En cuanto al premio al Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en Europa Occidental 2022, la entidad destaca por su compromiso desde el punto de vista de banca responsable por su cuidado del medio ambiente, así como por su acción social y de gobierno corporativo.

Entre las acciones elogiadas, se hace hincapié en los cuatro bonos sociales que ha lanzado CaixaBank en los últimos años. El último de ellos ha sido lanzado en este 2022 por importe de 1.000 millones de euros con el objetivo de financiar actividades y proyectos que contribuyan a luchar contra la pobreza, impulsar la educación y el bienestar, y fomentar el desarrollo económico y social en las zonas más desfavorecidas de España. Además, la entidad movilizó 31.375 millones de euros en financiación sostenible en 2021, un 150% más que el año anterior.

En cuanto a la acción social, la entidad ha impulsado también un paquete global de medidas para ayudar a la población civil afectada por la invasión de Ucrania.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!