Santander es el mejor banco digital para Euromoney

.

La revista de finanzas de referencia Euromoney vuelve a reconocer la labor de Banco Santander en la última edición de sus Premios a la Excelencia 2021. Y es que el banco que preside Ana Botín ha sido elegido como el mejor banco digital de Europa Occidental.

 

Un premio nada desdeñable puesto que el sector se encuentra un momento en el que las finanzas transitan hacia los canales digitales, Santander se sitúa como el referente para Euromoney. La pandemia ha acelerado la digitalización de procesos y operaciones y el esfuerzo que ha hecho el banco ha sido muy destacado por parte de la publicación.

 

“Gracias a que nuestros equipos han dado el máximo por nuestros clientes y al respaldo de las inversiones realizadas en tecnología, hemos podido responder a las necesidades de las personas y de las empresas a las que atendemos mientras construimos el Santander del futuro. Estamos comprometidos con apoyar la transición a una economía más verde y digital y muy satisfechos con que Euromoney haya reconocido el esfuerzo de nuestros compañeros”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

 

¿Por qué Santander es el mejor banco digital de Europa Occidental?

 

Ejemplos del esfuerzo al que señala la presidenta es la mejora la atención a sus clientes a través de los canales digitales, con herramientas de inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos y servicios más predictivos.

premios-a-la-excelencia-euromoney-2021-mejor-banco-digital-Europa-Occidental

Además de lo anterior, la revista ha hecho hincapié en la estrategia digital de Santander, cuyo plan fue lanzado en septiembre de 2020, y la nueva app del banco, rediseñada y más personalizable, con nuevas funciones como una agenda financiera predictiva, un buscador global por texto y un geolocalizador con mapa de las compras realizadas con tarjeta.

 

Compromiso medioambiental

 

Otro de los ‘halagos’ de estos Premios a la Excelencia hacia Banco Santander es su política respecto a la sostenibilidad. En este aspecto, elogian su papel en la transición económica baja en emisiones y lo colocan como el mejor banco en Latam en finanzas sostenibles.

 

En esta línea, destacan particularmente productos para el mercado minorista que ayudan a proteger el medio ambiente, como hipotecas verdes, planes de eficiencia energética para clientes y financiación de instalaciones de energía renovable.

el-mejor-banco-en-Latam-en-finanzas-sostenibles

Financiación a Pymes

 

El apoyo de Santander a las pymes le ha hecho merecedor del último de los reconocimientos de Euromoney como mejor banco para pymes en Latinoamérica, lo que refleja el esfuerzo de la entidad por apoyar a las empresas durante la pandemia, con préstamos y micropréstamos o carencias en el pago de créditos,  que han permitido a millones de clientes y a sus familias a tener acceso a fondos. En 2020 Santander ha otorgado una media de 1.000 millones de euros diarios en nuevos préstamos a pymes y empresas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!