Santander lanza una solución para el ahorro y la planificación financiera

.

Fruto de la colaboración con una Fintech, Santander acaba de anunciar el lanzamiento de ‘Hucha Santander’, una función disponible en su app y en la web cuyo objetivo es la planificación financiera el microahorro de los clientes.

 

El control de los gastos y las soluciones financieras automatizadas representan una de las grandes demandas y necesidades de los clientes digitales bancarios, aunque la herramienta presentada por Santander en colaboración con la gallega Coinscrap Finance va más allá de estos conceptos.

 

Planificación financiera: ahorrar fácil y divertido

 

Y es que gracias a la configuración de reglas automáticas, entre las que se encuentran el redondeo de compras, las aportaciones periódicas, el ahorro de una parte de los ingresos o también el ahorro con los goles de su equipo favorito en la Liga Santander, ‘Hucha Santander’ permitirá ahorrar de forma fácil, rápida y divertida, con objetivos que el cliente puede personalizar con nombre e imagen y sobre los que puede definir un límite temporal.

 

Asimismo, se pueden realizar aportaciones puntuales para ahorrar más rápido o compartir los objetivos con la familia o los amigos, de modo que puedan echar una mano a lograr el objetivo establecido.  El dinero ahorrado se acumula en esta hucha digital y el cliente podrá disponer de él en el momento en el que lo necesite, traspasándolo a su cuenta.

 

Por soluciones como ‘Hucha Santander’, Santander es el mejor banco digital de Europa Occidental

 

Como venimos diciendo, Santander está haciendo un gran esfuerzo en su estrategia digital para competir con otras plataformas y fintechs de su entorno. Dicha estrategia ha sido reconocida recientemente por la revista Euromoney en sus últimos Premios a la Excelencia 2021. La publicación ha reconocido a Santander como el mejor banco digital de Europa Occidental en estos premios.

app santander

Entre los motivos de este reconocimiento destacan virtudes como la que reúne ‘Hucha Santander’, que mejora la atención al cliente en los canales digitales y ofrece servicios predictivos.

 

Hasta la fecha, el banco cuenta en España con 4,5 millones de clientes que utilizan la app móvil, cifra que se eleva hasta los 5,8 millones si se tiene en cuenta además los accesos a través de la web.

 

3 iniciativas para ser la plataforma financiera líder

 

Con todo, el banco tiene tres iniciativas para aspirar a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros del mundo:

 

  • La primera, denominada One Santander, consiste en una nueva forma de operar en todo el mundo a través de un modelo operativo y de negocio común.
  • La segunda es PagoNxt, que aglutina las iniciativas de pagos más innovadoras y se convertirá en el eje tecnológico del grupo.
  • Y la tercera es el Digital Consumer Bank, que integra los negocios de Santander Consumer Finance (SCF) y la plataforma digital Openbank, para construir un banco líder de consumo digital.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!