¿Cómo motivar a los empleados de la banca?

.

La banca es un sector en plena ebullición por su transformación digital, los reajustes en sus plantillas, así como por el recorte del número de oficinas. ¿Cómo se puede motivar a los empleados de la banca en estos momentos? He ahí la cuestión para un sector que será clave para la gestión de los fondos NGEU.

 

Neovantas ofrece tres medidas para impulsar la motivación en los empleados de la banca

 

La consultora Neovantas trata de dar respuesta a esta situación y para ello desarrolla tres claves de impacto en los empleados de banca:

  • Involucrar a todos “empezando desde arriba”. El liderazgo debe ser una base fundamental para impulsar la transformación, el cambio o la mejor experiencia con los empleados. El consejo de administración de las entidades bancarias debe ser el principal embajador de las propuestas para motivar a su plantilla. Neovantas pone como ejemplo la cadena hotelera Hilton. Todos los miembros del equipo directivo trabajaron durante unos días en los puestos base de empresa para comprender verdaderamente las preocupaciones que tenían los empleados.
  • Comunicar bien y ser transparente. La comunicación pasa por ser una herramienta imprescindible en entornos colaborativos. Si hace correctamente de manera transparente, el empleado de la banca estará informado de temas que le puedan afectar directamente como son las fusiones y adquisiciones, que llevan consigo recortes de plantilla. Neovantas recalca la necesidad de lanzar periódicamente newsletters o comunicados internos.
  • Generar engagement o sentimiento de pertenencia al equipo, además de ser un elemento de motivación, logrará reducir la inseguridad y la incertidumbre en estos momentos de crisis. El objetivo es que hacer ver a todos los empleados que “su trabajo importa” y que tiene un impacto positivo en el resultado final de un proyecto determinado.

 

Jose-Luis-Cortina-Neovantas-consultora
José Luis Cortina.

 

“Partiendo de la base que resulta imprescindible escuchar “la Voz del Cliente”, prestar atención a “la Voz del Empleado” es algo esencial en el día a día de cualquier organización para que, así como se ofrece una experiencia diferencial al cliente, las organizaciones también sean capaces de ofrecer el mismo valor añadido y la misma experiencia enriquecedora a sus empleados»

José Luis Cortina, presidente de Neovantas

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!