Euromoney vuelve a premiar a Santander como Mejor Banco en Diversidad y para las Pymes

.

Tal y como sucediera en el mes de julio, Euromoney ha vuelvo a reconocer la labor de Banco Santander esta vez como el Mejor Banco del Mundo en Diversidad e Inclusión, así como Mejor Banco del Mundo para Pymes.

Han sido los premios «Excellence in Leadership» 2020 los que han fallado a favor de la entidad española y es la tercera vez en cinco años que Santander gana el premio por sus servicios para pymes y la primera que es nombrado Mejor Banco en Diversidad e Inclusión.

Mejor Banco en Diversidad e Inclusión

Los motivos por los que Santander ha destacado en la diversidad e inclusión obedecen a las medidas implantadas en este ámbito, destacando un estándar mínimo mundial para el permiso parental en todos sus mercados o la creación de programas de microfinanciación para ayudar a generar pequeños negocios en poblaciones de bajos ingresos y con acceso restringido a los servicios bancarios.

Para el futuro, la entidad se ha fijado una serie de objetivos para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la empresa, como lograr que en 2021, entre el 40 y el 60 % de los miembros del consejo sean mujeres, entre otros.

Con el premio de Mejor Banco en Diversidad e Inclusión, Euromoney, ha destacado el alto nivel de exigencia y alcance de los programas de diversidad e inclusión de Santander y su capacidad para desarrollarlos en países con distinto nivel de desarrollo y diversidad cultural.

Tenemos el compromiso de construir un banco más responsable y nos hemos fijado una serie de ambiciosos objetivos para alcanzar mejor nuestra meta. Nos queda mucho por hacer, pero se han conseguido avances reales y agradecemos enormemente que Euromoney reconozca nuestros esfuerzos para crear una organización más diversa e inclusiva

Ana Botín, presidenta de Grupo Santander

Mejor Banco para Pymes

Para nombrar a Santander como Mejor Banco para las Pymes, la pandemia ha ‘ayudado’ a tomar esta decisión por parte de Euromoney, ya que el banco, desde el comienzo de la crisis, ha ayudado a más de seis millones de clientes, a través de diferentes iniciativas, como el aplazamiento de pagos de hipotecas y préstamos para particulares y empresas en todo el mundo, por un valor que asciende hasta el 16 % de su cartera total.

En todos los mercados en los que opera, el Grupo está ofreciendo un importante apoyo financiero a las pymes y empresas afectadas por la pandemia, concediendo una media de más de 1.600 millones de euros cada día en nuevos préstamos a sus clientes- la mayoría pymes- en abril, mayo y junio.

Asimismo, el banco también ha puesto en marcha diferentes acciones este año para mejorar sus productos y servicios para pymes, como nuevas plataformas digitales con las que las empresas pueden reforzar sus capacidades digitales a medida que se expanden internacionalmente (Ebury, Mercury TFS, We.Trade, entre otras) o un servicio 100 % digital de financiación de facturas para pymes en España (Financia&Go).

En un año extraordinariamente complicado, nuestros equipos han trabajado sin descanso para dar apoyo a nuestros clientes durante la pandemia. El reconocimiento como mejor banco para pymes es un verdadero testimonio de nuestros esfuerzos

Ana Botín

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!