Las rebajas también llegan a las hipotecas de Openbank

.

Enero es época de rebajas. Al igual que sucede en otros eventos como Black Friday, la estrategia de los descuentos alcanza a una gran variedad de sectores más allá de habituales como el textil o la electrónico. En el caso de la banca, Openbank anuncia novedades con sus hipotecas.

El banco digital del Santander informa de una rebaja en el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto. En tipo fijo, los clientes pagarán a partir de ahora un interés TIN desde el 1,25% (1,45% TAE) para los que financien la compra de su vivienda hasta un 50% en un plazo máximo de 10 años. El interés pasará a ser del 1,40% TIN (1,60% TAE) para los que soliciten el préstamos por un valor entre el 51%y el 70% del valor del inmueble, mientras que para los que deseen financiar entre el 71% y el 80% del valor, el interés será del 1,50% TIN (1,70% TAE).

Estas condiciones hacen que las hipotecas de Openbank pasen a ser una de las más competitivas del mercado. Sin duda, la entidad quiere dar un salto adelante en este segmento y ser un referente tal y como está sucediendo con las gestión activa de fondos.

vivienda

 

Intereses para las hipotecas mixtas

Respecto a las hipotecas mixtas, las nuevas condiciones que ofrece Openbank son las siguientes: los préstamos hipotecarios tendrán un tramo fijo durante los 10 primeros años del 1,35% TAE para las financiaciones entre 11 y 15 años; el interés subirá hasta el 1,50% TAE para las de 16 hasta 20 años de duración; el 1,59% TAE para los préstamos de entre 21 y 25 años; y al 1,69% para los contratos que duren entre 26 y 30 años. En todos los casos, a partir del año 11, el interés del préstamo será del Euribor +0,49%.

Solicitud y trámites

Conocidos los intereses, las hipotecas de Openbank están abiertas a cualquier persona en el entorno digital. Exentas de comisiones de apertura, amortización parcial, subrogación o cambio de condiciones, los clientes pueden disponer de una pre-aprobación del producto en solo unos minutos sin necesidad de abrir cuenta hasta la formalización del contrato.

Toda la tramitación se puede hacer online, con apoyo de gestores personales, y el requisito para poder acogerse a las nuevas condiciones es una domiciliación de nómina o pensión de, al menos, 900 euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!