No todo fue malo para los bancos en 2020: Openbank subió como la espuma en inversiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Tan cierto como que los resultados financieros de los bancos en 2020 no han sido especialmente buenos, su digitalización ha dado varios pasos adelante con notables efectos positivos en según qué entidades. De esta forma, Openbank, banco digital perteneciente al Grupo Santander, ha logrado un gran crecimiento (17%) de sus activos desde su plataforma de inversiones ‘Openbank Wealth’.

 

Esta evolución está motivada por la contratación de productos y servicios de inversión que Openbank ofrece a sus clientes con el roboadvisor. A través de estas inversiones automatizadas, cualquier cliente puede invertir de la mano del Comité de Inversiones de Openbank (asesorado por BlackRock y Santander Asset Management). Así, el roboadvisor ha registrado un incremento interanual del 112% en sus activos gestionados.

 

El roboadvisor de Openbank supera la volatilidad

 

A lo largo del pasado año, las cinco estrategias del servicio de inversión roboadvisor, construidas a través de carteras de fondos de inversión de gestión activa e indexados de hasta 23 clases de activos distintas, han logrado sobreponerse a un entorno de mercado muy volátil hasta cerrar el ejercicio en positivo. La rentabilidad acumulada va del 1,18% y el 3,98% en 2020 (6,3% y 15,7% desde el inicio de gestión).

 

En las distintas fases de mercado del pasado año Openbank ha actualizado a los clientes de forma constante su estrategia de inversión, explicando su visión de mercado y analizando los distintos episodios de un escenario marcado por la volatilidad. Sólo en la primera mitad del año se enviaron 25 notas de mercado y se realizaron varios webinars en directo.

 

openbank wealth registró un gran incremento de activos en 2020

 

Otros productos financieros también están de récord

 

En el caso de los fondos de inversión, donde Openbank cuenta con un catálogo de más de 2.000 fondos de más de 100 gestoras, se han registrado entradas netas récord de más de un 260% respecto al año anterior.

 

Por su parte, los planes de pensiones, donde los clientes de Openbank cuentan con más de 35 planes de cinco gestoras distintas, también lograron un incremento del 55% de captaciones netas, en comparación con 2019.

 

A lo largo de 2020 el bróker de Openbank, desde el que los clientes de la entidad pueden invertir en más de 4.000 acciones de 25 mercados distintos, 1.000 ETFs y todos los warrants del mercado español, también ha registrado un fuerte incremento en la actividad inversora de los clientes. Durante todo el año, el número de órdenes de compraventa se ha duplicado respecto a 2019 con un repunte especialmente significativo durante los meses de confinamiento en España. Dentro de estas operaciones, el apetito inversor quedó patente con un peso de las órdenes de compra del 62% sobre el total de operaciones.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!