Nueva web corporativa de CaixaBank

.

Aunque existan numerosos canales digitales en la actualidad, una web corporativa sigue siendo la herramienta principal de comunicación para una empresa o negocio. De modo, que invertir en ella es muy rentable si es que se aportan mejoras en accesibilidad, contenidos y funcionalidades.

Eso mismo han pensado los responsables de comunicación de CaixaBank con su nueva web corporativa. La página del banco busca dar un salto de calidad en comunicación hacia todos sus stakeholders, con un diseño renovado que hace que el site sea más visual.

Para ello, los diseñadores han incorporado tipografías en grandes contrastes y destacados con mayor impacto fotográfico, en línea con la nueva imagen de marca de la entidad. El apartado multimedia se ha enriquecido siguiendo las grandes tendencias de diseño digital. Además, la navegación se hace más sencilla con estructuras mas minimalistas y un menú principal reducido a cinco secciones. En ellas se presenta todo el contenido que puede ser relevante para los usuarios.

La nueva web corporativa de CaixaBank es un proyecto transversal del banco

El proceso de creación de la nueva web corporativa ha sido liderado desde la Dirección Ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC; neX e IT, en un proyecto transversal que ha contado con la participación de 30 Direcciones del banco, entre las que destacan Relación con Inversores, Secretaría General, Intervención y Contabilidad y RRHH, entre otras.

Para definir los requerimientos de la nueva web se han realizado entrevistas internas con los responsables de áreas clave, un benchmark con más de 80 players analizados de 5 sectores diferentes, entrevistas cualitativas con los usuarios target y distintas sesiones de focus group con los principales grupos de interés.

 

características-nueva-web-caixabank

Diseño responsive con funciones avanzadas

Además de las características mencionadas, el portal ofrece un diseño responsive, es decir, adaptado para la navegación en los disposirivos móviles. Desde cualquier terminal, el usuario de la web corporativa de CaixaBank estará al tanto de cualquier novedad, pues a nivel de contenidos, el banco afirma que la web ofrecerá constantes publicaciones con mensajes sobre el modelo que está siguiendo ahora mismo la entidad: la banca socialmente responsable. 

Entre las nuevas funcionalidades avanzadas se encuentran un buscador de última generación con recomendaciones predictivas y cross site search, la sincronización de la agenda del inversor con el calendario personal de los usuarios y nuevos gráficos interactivos para el análisis de los principales indicadores económicos y la evolución de la acción CABK. Asimismo, está prevista la futura integración del asistente virtual NEO y una plataforma de eventos para la visualización de los webcasts de Accionistas. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!