CaixaBank bate su récord en operaciones de factoring y confirming

.

CaixaBank ha alcanzado la cifra más importante de su historia en lo que se refiere a las operaciones de factoring y confirming. Y lo ha hecho gracias, en buena parte, a sus servicios digitales.

Empezando por las cifras obtenidas, la entidad ha cerrado el ejercicio de 2022 con un volumen de factoring y confirming de casi 75.000 millones de euros, lo cual significa un crecimiento del 34% con respecto al año anterior. Este tipo de servicios son los que más utilizan los clientes empresa de CaixaBank y sitúan a este banco como líder en estos conceptos, con una cuota de mercado del 29,9%.

Confirming y factoring

Para aclarar conceptos, el confirming es una herramienta que tienen las entidades financieras que les permite gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales e internacionales. A estos se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a sus vencimientos. Dichos anticipos son empleados por más de 113.000 proveedores, según cifras de CaixaBank. Durante el pasado año, este banco ha alcanzado 37.285 millones de euros (una cuota de mercado del 30,5%).

factoring-y-confirming

Por su parte, en el factoring, la cifra alcanzada por CaixaBank ha sido de más de 37.677 millones de euros (cuota de mercado del 29,5%). En esta línea de servicios, el banco español es líder del ranking mundial de factoring de exportación, en donde ha registrado un crecimiento del 74%. El factoring es el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales. Estos servicios amplían la capacidad de financiación y proporciona liquidez inmediata al financiar el importe de las ventas. Además, evita el riesgo de fallidos por insolvencia y reduce las gestiones por impagos y morosidad.

El motivo de este liderazgo radica en la apuesta de estos servicios desde la digitalización. En confirming, todo está disponible en un portal que permite a clientes y proveedores hacer contratos en cualquier parte del mundo las 24/7. Todos los cuadros de mando están diseñados para operar de una forma muy cómoda y, además, CaixaBank ha añadido nuevas funcionalidades como el “Anticipo tota”, desde donde se puede aceptar el anticipo de todas las facturas disponibles sin necesidad de seleccionarlas una a una.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!