CaixaBank tiene la mejor banca privada en España y Portugal según Euromoney

.

La unidad de banca privada de CaixaBank es objeto de muchos elogios que llegan asiduamente en forma de reconocimientos. El año pasado, la revista The Banker, Global Finance o PWM otorgaron varios premios a este negocio de la entidad española.

En este año, Euromoney premia a CaixaBank como la mejor banca privada tanto en España como en Portugal, donde opera bajo la marca BPI.

Los premios de esta publicación, cuya gala se celebró ayer, sitúan al banco español como uno de los más destacados, tras conseguir cuatro galardones. Además de los dos mencionados al inicio de estas líneas, también fue elegida como la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Gestión Discrecional de Carteras en España 2023’ y ‘Mejor Entidad de Banca Privada Digital en España 2023’

Para Víctor Allende, director de Banca Privada y Pensar en el Futuro en CaixaBank, Euromoney ha reconocido “la excelencia del modelo de negocio de banca privada, centrado en la calidad de servicio, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente. La propuesta de valor de CaixaBank Banca Privada ofrece distintos modelos de servicio para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada cliente, con total transparencia en costes, el mejor asesoramiento y un servicio omnicanal para acompañar a nuestros clientes en todo momento. De esta manera, queremos adelantarnos y posicionarnos como entidad de referencia en el proceso de transformación de la Banca Privada en nuestro país”.

banca-privada-CaixaBank

La gestión de la banca privada de CaixaBank

Una de las claves de la gestión que lleva a cabo CaixaBank en los clientes de su banca privada está en la figura de sus asesores y en el impulso del asesoramiento independiente. No en vano, la entidad financiera fue la primera en su sector en ofrecer asesoramiento independiente con el lanzamiento hace más de cuatro años de CaixaBank Wealth, para clientes con un patrimonio de más de 4 millones de euros. Esta apuesta se ha reforzado en 2022 con el nuevo servicio Independent Advisory y la creación de OpenWealth, este último diseñado para carteras con un patrimonio superior a los 50 millones de euros.

Lo cierto es que la creación de nuevas herramientas y servicios alrededor de la banca privada de CaixaBank han permitido que la entidad vaya superando hitos en cuanto a patrimonio gestionado. A cierre de 2022, la entidad contaba con más de 24.600 millones de euros, lo cual es un 7,5% más que el ejercicio anterior. Justamente el año pasado, vio la luz el servicio Smart Rentas, un servicio de gestión delegada de fondos, pensado para operar de acuerdo a las circunstancias y necesidades de cada cliente.

El modelo de Banca Privada de CaixaBank está conformado por un equipo de más de 1.000 profesionales especializados y tiene 73 centros específicos distribuidos por todo el territorio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!