Santander se vuelca con el mundo agro y lanza un reto de emprendimiento rural

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La fortaleza de Banco Santander abarca muchos ámbitos. Se habla, quizás, poco del sector agroalimentario, pero hay que destaca que durante el año pasado, el banco financió a empresas del mundo rural con 7.567 millones de euros, lo cual significa un 20% más que el ejercicio anterior.

 

Muy enfocado en cuestiones de digitalización e innovación, Santander ahora quiere dar un paso más con el lanzamiento de una iniciativa para atraer a los emprendedores. The Call Agro es un reto de innovación abierta que busca atraer startups con soluciones innovadoras para impulsar la digitalización y sostenibilidad del sector agroalimentario en España y Portugal.

 

Focos de Santander en el mundo agro

 

A todos los participantes se les pide que se enfoquen en cuestiones como la búsqueda de productos rentables, nuevas soluciones para el cultivo, modelos de distribución y generación de demanda de productos eco, la optimización en el uso de fertilizantes, productos fitosanitarios y agua, etc. En definitiva, una profesionalización en los cultivos con el claro objetivo de la sostenibilidad y la innovación.

 

Para poder participar en The Call Agro, la convocatoria estará abierta hasta el 11 de abril y, de entre todas las iniciativas que se presenten, se hará una preselección inicial. Éstas tendrán la oportunidad de defender sus propuestas a finales de abril y, con las cuatro finalistas, se desarrollarán pruebas de concepto para comprobar la viabilidad de las mismas.

 

sector agroalimentario

 

¿Qué beneficios tendrán los seleccionados?

 

Una vez realizada la selección final de candidaturas, Santander, en función de las características de cada startup, buscará encajar estos negocios con los intereses del banco y sus clientes y finalmente llegará a acuerdos ad hoc con cada una de ellas.

 

En cuestiones de digitalización, cabe recordar que Santander ha reforzado su apuesta en este línea en el sector agro a través del Préstamo I+D+I Agro y de la contratación del Anticipo PAC mediante canales digitales. De la misma forma, desde hace años, Santander  promueve soluciones digitales y disruptivas, financieras y no financieras, que ayuden a sus clientes a crecer en rentabilidad, nuevos productos y mejoras en la eficiencia de sus explotaciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!