Santander compra la banca privada de Indosuez en Miami

.

Santander Private Banking, reconocida como la mejor banca privada de Latinoamérica por Euromoney, ha cerrado la compra en Miami de Indosuez Wealth Management (conocida popularmente como Indosuez).

 

Indosuez es la unidad de banca privada global del grupo Crédit Agricole y cuenta con una cartera valorada en 4.300 millones de dólares en activos y pasivos de clientes. A partir de ahora, la gestión de este patrimonio pasa a manos de Santander Private Banking, si bien la operación de compra está finalmente condicionada por las aprobaciones regulatorias correspondientes y su cierre está previsto para mediados de 2021.

 

Se trata de un proyecto muy estratégico para la filial del Grupo Santander que responde a su necesidad de ser una plataforma global de banca privada. Según Víctor Matarranz, responsable global de la división de Wealth Management & Insurance de Santander, “esta operación, que aprovecha nuestra presencia internacional y nuestras capacidades como grupo financiero líder, supone un paso más para convertirnos en la mejor plataforma global de banca privada. Queremos seguir creciendo, especialmente en mercados donde vemos mayor potencial, como Estados Unidos, y reforzar nuestra posición como motor de crecimiento para Grupo Santander”.

 

Santander-compra-Indosuez

 

 

Indosuez apostó finalmente por la “calidad” que ofrece Santander

 

Según anunció el consejero delegado de Indosuez, Jaques Prost, la decisión del banco ha sido muy meditada ya que contaban con varias ofertas de grupos internacionales. Finalmente, “la propuesta de Santander sobresalió por la gran calidad de la entidad y su reputación internacional. Creemos que ofrece el encaje perfecto para satisfacer a nuestros clientes y empleados en Miami, y asegura una transición ordenada gracias a la trayectoria de 42 años de Santander en la región. La decisión de Indosuez de abandonar el mercado de Miami ha sido muy meditada, dada nuestra larga trayectoria en la región, y se ha tomado en línea con la estrategia de Indosuez de poner foco en sus principales mercados”.

 

Crecimiento de Santander en Norteamérica

 

Por su parte, el consejero delegado de Santander US, Tim Wennes, matiene que el acuerdo supondrá fortalecer la estrategia de crecimiento de la entidad en Estados Unidos. “Estoy seguro de que el equipo ofrecerá el mejor servicio a los nuevos clientes procedentes de Indosuez”, añade.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!