Negocios rentables: 10 modelos de startups que no paran de crecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Las startups son modelos de negocios de empresarios que en su momento se atrevieron a innovar. Algunos de ellos se implantaron en empresas de nueva creación, mientras que otros fueron clave a la hora de salvar a una entidad de la bancarrota.

Sin más preámbulos, vamos a algunos ejemplos de startups que están funcionando muy bien en nuestros tiempos.

¿Quieres conocer las startups más rentables del momento? ¡Sigue leyendo sobre estos negocios rentables!

1) Sistema de negocio basado en la publicidad

Este modelo de startup consiste en crear contenido atractivo y segmentado hacia un determinado público con el objetivo de conseguir tráfico* de calidad para un sitio web. 

  • Pueden estar orientados a un segmento del mercado: En este caso, estaríamos hablando de un portal vertical.
  • También podrían adaptarse a todas las personas: Serían portales verticales.

Es importante definir el concepto de tráfico en este contexto: nos estaríamos refiriendo al mismo como la cantidad de sesiones, vistas únicas, páginas vistas o diferentes métricas que podrían indicarnos que el proyecto va por buen camino.

2) Sistema de los Virtual Goods

Los Virtual Goods son descritos como metáforas virtuales. Son un tipo de objeto que se representa por tres características clave:

  • Icono: contribuye a la representación del propio objeto.
  • Gesto: el gesto del usuario que envía el objeto.
  • Efecto: el efecto de trofeo que se obtiene cuando el resto de la comunidad pueden ver que poseemos el objetivo.

Este sistema es muy común en startups basados en comunidades o en redes sociales. Aunque si bien es cierto que estos objetos no ofrecen un beneficio real a los usuarios, son divertidos y nos hacen subir de status.

3) Suscripción

startups

Otro sistema que está en auge en los últimos tiempos es el de suscripción: estamos hablando de aquellas startups que requieren que el usuario afronten una determinada cuota (esta puede ser mensual, o bien anual), con el objetivo de acceder a un determinado servicio.

Un ejemplo muy conocido lo encontramos en las plataformas que ofrecen contenido a la carta, como puede ser NetflixHBO.

Sin embargo, podemos encontrar tipo de productos que se pueden conseguir previo pago de una suscripción. ¿Te imaginas suscribirte a un servicio en el que recibieses calzoncillos modernos cada mes? Esto es lo que han hecho en On That Ass. Y como oferta de bienvenida, los usuarios pueden acceder a los primeros calzoncillos sin ningún tipo de coste.

4) Marketing de afiliados

Las startups que se basan en el marketing de afiliados también están siendo muy rentables. Este sistema de negocio recompensa a aquellos usuarios que creen una plataforma para derivar tráfico a un determinado sitio web. Uno de los mejores sistemas de afiliados actuales lo encontramos en Amazon afiliados, el gigante marketplace en el que se puede encontrar de todo.

La compensación que se puede conseguir por cada transacción es muy variable, dependiendo del producto o servicio que se ofrezca, del sistema de afiliación, incluso hasta del nivel que tenga el usuario.

En cualquier caso, nos ayuda a conseguir interesantes beneficios sin tener que hacer grandes inversiones iniciales.

5) Modelo Freemium

negocios que no paran de crecer.

Aunque no es un modelo excesivamente nuevo, lo cierto es que sigue funcionando muy bien. La base en la que se centra el modelo Freemium que usan algunas startups es ofrecer un servicio básico de manera gratuita. Por supuesto, esto no da dinero, por lo que existirán otros servicios complementarios (estos sí que son de pago):

Si utilizas WordPress de forma habitual, te habrás encontrado con plantillas gratuitas para tus proyectos. La particularidad de las mismas es que tienen funciones adicionales que podemos desbloquear, previo pago.

6) Negocio de cola larga

Los modelos de negocio de cola larga (también conocidos como negocios long tail) funcionan bastante bien: se basan en trabajar con una gran cantidad de artículos que no tienen mucha demanda, pero que aportan un cierto nivel de beneficios. 

Cómo estamos trabajando en varios productos al mismo tiempo, tarde o temprano empezarán a venderse. Si tan solo nos centrásemos en unos pocos, no tendríamos muchas ganancias. Pero al vender varios, sumamos todas las ganancias y tendremos una gran realidad.

Las TSAs, combinadas con el marketing de afiliados, suelen ser un recurso muy interesante, aprovechado por las startups del momento.

7) Modelo de cebo y anzuelo

Estamos más acostumbrados a ver este sistema de negocio de lo que nos parece: la idea es ofrecer un producto base a un precio muy bajo, incluso hasta la fabricación del mismo podría producir pérdidas para la empresa.

Este es el cebo.

negocios rentables.

Los productos asociados al mismo son el anzuelo: para compensar pérdidas, estos se cobran a precios muy elevados.

El ejemplo más común es el de las impresoras. Muchas veces nos sale más barato comprar la impresora que los propios recambios, porque las empresas que están detrás trabajan según el modelo de cebo y azuelo.

8) Modelo de franquicia

Montar una franquicia puede suponer un riesgo, pero también puede funcionar muy bien. De hecho, es otra tendencia en startups que está reportando muchos beneficios a los empresarios que apuestan por ellas.

La idea es trabajar con una marca que ya tiene una popularidad en el mercado. El dueño de la franquicia, a cambio de los royalties, proporcionará el producto o servicio, y también se encargará de la supervisión de cómo se lleva la marca.

9) Plataformas multilaterales

Se basa en modelos que unifican a dos o más grupos de clientes, aunque estos son interdependientes. Por ejemplo, hay plataformas de marketing que ofrecen contenidos de calidad a sus usuarios; reciben beneficios gracias a la publicidad de empresas que colocan en dichas plataformas.

10) On Demand

Finalmente, este tipo de servicio se basa en que el usuario pagará tan solo por lo que vaya a utilizar. Aquí tienes algunas opciones, como puede ser Uber, Glovo, CabifyMuving, entre otras.

Lo más curioso de estas startups es que no hace mucho tiempo que existen.

Aquí tienes 10 ideas de startups que pueden ayudarte a empezar para ganar mucho dinero y crear un negocio que resista el paso del tiempo.


Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!