Los Business Angels que más influyen en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Un Business Angel es un empresario, directivo o particular que tiene un determinado capital para invertir. Aparece una startup u oportunidad y decide invertir en la misma. Con esta sencilla premisa descubrimos que son muchas las empresas las que se han creado basándose en ella, como es el caso de Starbucks, Skype, incluso hasta Amazon o el propio Google.

Estas inversiones son mucho más comunes de lo que parece; sin ir más lejos, los Business Angels invirtieron tan solo el año pasado un total de 8 billones de euros en todo tipo de negocios.

business angels

El sistema es parecido al del mecenazgo, con la particularidad de que este individuo no solo se limite a hacer la inversión, sino que también pone a disposición de la entidad a todos sus contactos y su amplia experiencia en el sector. De esta forma, puede asegurarse de que la inversión está en buenas manos, y de que está haciendo lo imposible por amortizarla.

La gran ventaja del sistema de inversión de los Business Angels es muy interesante, ya que su nivel de conocimiento y guía nos permitirán evitar muchos problemas a la hora de iniciar una startup. También ofrece protección ante diferentes problemas o incidencias. Nos proporcionan una red de contactos que no podríamos conseguir de ninguna otra manera, además de ofrecernos unas condiciones de financiación que ninguna entidad bancaria nos ofrecería, sobre todo en los inicios de una startup.

Ahora bien, hay que tener cuidado con estos recursos; en el caso de que la cantidad de dinero prestada sea elevada, si el negocio termina teniendo éxito, es posible que este inversor quiera obtener una gran rentabilidad en uno de los exits que haya. Por esto, es importante crear un contrato o pacto de socios entre el emprededor y business angel en el que se detalle todo.

Conoce a los Business Angels más influyentes de nuestro país.

1) Aitor Sancho

Este business Angel ha invertido en startups que se han convertido en una apuesta segura, como es el caso de Regalamos, Glasssy, Shipeer o Signularu.

Sancho se convirtió en gestor de Gesiuris Asset Management, SGIIC, S.A en el año 2014, y también se encarga de llevar acabo diferentes tareas en Senu Invest S.L como responsable financiero.

aitor-sancho @AitorSanchoYb

2) Alberto Benbunan

Este experto en el mundo del emprendimiento empezaría con sus primeros proyectos a la edad de 18 años, momento de su vida en el que se convertiría el fundador de diferentes entidades en Venezuela.

Actualmente, opera desde España y ofrece financiación de entre 5000-30.000€ a empresas que se encuentran en fase semilla. Lo único que tendremos que hacer si queremos que se fije en nuestra idea es cumplir con una serie de requisitos.

Entre algunas de las startups con la que ha trabajado, destacamos Buffer, Factory, MediaSmart, Moviplans, Mercato Factory o Mobile Engine.

Alberto Benbunan @betobetico

Negocios que han crecido de la mano de business angels

3) Alejandro de Leon

Alejandro de Leon obtuvo la licenciatura de empresariales en Madrid y no mucho después se convertiría en analista en JPMorgan Chase y Morgan Stanley.

No tardaría en fundar iniciativas como Asociación Mayas, Bluemove Carsharing o Cultcards.

Desde el año 2015 se convirtió en socio fundador de Anima Ventures, una entidad que se especializa en el emprendimiento social.

alejandro-de-leon @Aledeleonmoreno

4) Alex Dantart

Alex Dantart empezaría su trayectoria obteniendo la licenciatura en Ingeniería Informática en Zaragoza y terminaría convirtiéndose en uno de los business angels más importantes de España.

Es mentor de proyectos tan variados como ITA Innova, Exputnik, o IMPACT Accelerator.  Se calcula que en total ha participado en 28 proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, y en algunos de ellos ha invertido más de 30M€.

alex-dantart @dantart

5) Almudena Sainz de la Cuesta

Almudena se sacó la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales (E2) en Comillas y se convirtió en la managing director de Credit Suisse, cargo en el que estuvo más de 20 años.

Entre las startups en las que ha participado últimamente tenemos: YUMP, Colibri, SUMA, Kantox .

Almudena-Sainz-de-la-Cuesta

6) Aquilino Peña

Se licenció en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, obteniendo también un MBA con honores por la “Harvard Business Scholl”. Tiene una amplia carrera profesional en el que destaca haber sido Concejero Delegado de Mediaedge:cia (en España y Portugal) o Director de Marketing y Atención al cliente de eresMas.

Ha invertido en startups muy rentables, como puede ser en PeerTransfer, OmniDrone, Minube o Ludei.

Aquilino Peña @Aquilino

7) Carlos Blanco

También es de los Business Angels más influyentes de los últimos años. Es el autor de Los principales errores de los emprendedores y cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Ha invertido en un total de más de 30 empresas, como puede ser Reclamador, iGlobalmed, DAD, Coguan, Cpatio o PopPlaces.

Carlos Blanco @carlosblanco

8) César Oteiza

César Oteiza es ahora mismo el co-fundador y director de operaciones del reconocimiento portal Idealista, especializado en las transacciones inmobiliarias, cargo que ocupa desde hace ya 20 años.

No solo se ha dedicado a conservar este cargo, sino que también ha sabido crecer haciendo sabias inversiones en startups como Mumunio, Acierto o Percentil.

cesar oteiza @coteiza

9) Elena Gómez Pozuelo

Fue hasta 2017 la presidenta de Adigital (hoy lo es Carina Szpilka), una entidad de España que trata diferentes temas relacionados con el eCommerce. Es licenciada en Derecho en Madrid y ha cofundado un total de 7 startups de gran éxito a lo largo de su vida, como es Miximoms, Inesdi, Womenalia, BebeDeParis o Brainsins.

elena gomez del pozuelo @gomezdelpozuelo

10) Jesús Monleón

Un buen business angel hará crecer tu empresa.

Monleón estuvo trabajando más de 7 años en Venture Capital y es el fundador de compañías como Offerum, SoftApart y emMagister.com. En el ámbito de los Business Angels ha invertido en startups como Tiendeo, Marfeel, Tenvinilo, Tenvinilo, Deportvilage o Ducksboard (NewRelic).

Jesus Monleon@jemonleon

11) José del Barrio

Este hombre tiene la licenciatura en ADE y Económicas, ha trabajado tanto en PriceWaterHouse como en Accenture y, junto a su socio Iñigo Juantegui, fundarían La Nevera Roja en el año 2011.

Recientemente ha creado El Fondo Rojo, un fondo de capital de riesgo que se ofrece a startups de eCommerce.

Jose-del-Barrio @josedelbarriop

12) Vicente Arias

Vicente Arias está tras la dirección de empresas de mucho éxito, como es el caso de Softonic (dónde fue Director de Operaciones y Marketing).

Ha participado en startups como Salir, Enaqluiler, Anpro21 o Iberestudios.

vicente-arias @vicentearias

13) José Cabiedes

José Cabiedes es uno de los business más influyentes que podemos encontrar en España , miembro muy activo que ha estado presente siempre dentro de las grandes operaciones protagonizados por los Business Angels españoles . Ha participado en empresas como Privalia, Trovit, Habitissimo

Junto con su hermano Luis Cabiedes forman parte de Cabiedes Partners SCR , actualmente está en el consejo de administración de Europa Press.

Podemos encontrarle en empresas como Printcolor, Bubok, Blablacar, Uvinum, Credimarket, Talmix, Tiendeo, Deporvillage, Deskidea, Kantox, Modalia, Derecho.com, Weareknitters, Clinicpoin, Smadex, Funidelia, Reclamador, Chicfy, etc.

José-Martín-Cabiedes @JoseCabiedes

14) Gustavo García Brusilovsky

Gustavo García Brusilovsky es otro de los históricos business angels más influyentes que podemos encontrar en España . Paso de vender a Amazon , en Buyvip.com para luego más tardes vender a Repsol y hoy participa dentro de Klikin.com.

Gustavo-García-Brusilovsky @gusbox

14) AEBAN (Asociación Española de Business Angels)

Si lo que buscas es información acerca de Business Angels, no te olvides de mirar a la AEBAN . Asociación española de agentes que realicen actividad de inversión privada directa en etapas iniciales tales como redes, grupos y clubs de inversores, family offices, sociedades, aceleradoras, incubadoras y venture builders, plataformas de equity crowdfunding y empresas que realicen actividades de corporate venturing.

@aeban

Esta es nuestra particular selección de los Business Angels más influyentes de España. En breve , publicaremos los Business Angels que debes seguir en Linkedin.

 


 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!