Formas de generar ingresos pasivos o la renta pasiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Sin duda, todo el mundo ha oído hablar de los ingresos pasivos o la renta pasiva: ganar dinero sin tener que trabajar por él. Al menos esa es la comprensión general de los ingresos pasivos. Pero el significado de ingresos pasivos no es tan simple. En ingresos pasivos, los ingresos ocurren con muy poco o incluso ningún trabajo (lo cual es raro).

Ejemplos de ingresos pasivos clásicos son los ingresos por alquiler, los ingresos por inversiones financieras, como: negociación de acciones (incluidas las ganancias por acciones), comisiones por venta de libros, etc.

La renta pasiva es independiente del tiempo invertido y también surge cuando uno no está trabajando. Además, no se requiere ningún material físico. Por el contrario, con los ingresos activos intercambias tiempo por dinero, es decir, se te paga en consecuencia por el tiempo que inviertes. Si dejas de trabajar, ya no recibirás ningún ingreso.

 

como obtener una renta pasiva

Beneficios de la renta pasiva

  • Tener varias fuentes de ingresos pasivas significa que no dependes de una sola fuente de ingresos.
  • Incluso en momentos en los que no estás trabajando, generas ingresos pasivos.
  • Puedes permitirte más tiempo libre.
  • En caso de enfermedad, todavía tienes ingresos a través de flujos de ingresos pasivos, incluso si no puedes trabajar. En tal caso, los ingresos «activos» se pierden por completo para los autónomos.
  • Con los ingresos pasivos, puedes aumentar tus ingresos totales a largo plazo.

Desventajas o amenazas de ingresos pasivos

Las desventajas de la renta pasiva tienden a ser peligros o amenazas. Cualquiera que crea que puede ganar dinero con este tipo de ingresos de forma permanente sin trabajo está bajo una ilusión.

La competencia no duerme

obtener ingresos pasivosMuchos se esfuerzan por obtener ingresos pasivos, por lo que la competencia en Internet es excelente. Si otras personas ven o se dan cuenta de que estás ganando mucho dinero con una fuente pasiva de ingresos, también intentarán generar ingresos a partir de ella. Esto significa que debes seguir optimizando tus flujos de ingresos, ya sea en términos de SEO, contenido, anuncios, precio, etc.

Colapso de las fuentes de ingresos

Si ganas mucho dinero con ciertos programas de afiliados, aún tienes que esperar que estos programas eventualmente se suspendan y pierdas una fuente de ingresos.

Del mismo modo, es posible que en algún momento tus productos digitales ya no se vendan bien, por ejemplo, porque alguien más vende algo similar por menos o tu contenido está desactualizado.

Las actualizaciones de Google

La ubicación de la página Google cambia constantemente su algoritmo, lo que también puede afectar negativamente la ubicación de tus páginas en los resultados de búsqueda.

La situación legal está cambiando

Los cambios en la situación legal también pueden significar que ciertos ingresos pasivos ya no funcionen tan bien como antes.

Descuida a los clientes y contactos

Los ingresos pasivos no significan que pueda evitar las consultas de los clientes y mantener contactos. Si no atiendes a tus clientes, es decir, no respondes a las consultas, esto también tendrá un efecto negativo en tus ingresos, porque algunos ingresos pasivos se basan en la confianza y el contacto.

 

cómo estabilizar los ingresos pasivos

Así estabilizas tus ingresos pasivos

Múltiples flujos de ingresos pasivos

Solo un flujo de ingresos pasivos exitoso está en riesgo, por lo que debes hacer el trabajo de construir múltiples flujos de ingresos pasivos. Porque si esta corriente se rompe, ya no tienes ningún mérito.

Vale la pena depender de muchas pequeñas fuentes pasivas de ingresos en lugar de solo unas pocas grandes. Si dos o tres fuentes pequeñas desaparecen, todavía tienes varias fuentes de ingresos que te aportan algo.

Crear sus propios productos

El marketing de afiliación es más fácil de hacer que crear tus propios productos en forma de cursos, libros electrónicos o libros, pero depende de los operadores del programa de afiliados. Si se suspende un programa, esta fuente de ingresos también se ha agotado.

Lo mismo se aplica a los ingresos publicitarios de AdSense u otros proveedores: si tu sitio está bloqueado por Google AdSense o un proveedor de publicidad sale del mercado, se pierden ingresos. Con tus propios productos, por otro lado, eres independiente de terceros y tienes tus flujos de ingresos pasivos mucho mejor bajo control.

Mantente siempre alerta

Una vez que se establece un flujo de ingresos pasivo y eso es todo, no es realista. Debes monitorear, evaluar y mejorar constantemente tus fuentes de ingresos. Escribir nuevos textos, buscar y configurar alternativas de ingresos adicionales, hacer ajustes técnicos y actualizaciones legales son parte de su trabajo habitual.

Después de esta introducción sobre las ventajas y los problemas de los ingresos pasivos, ahora les presento diez ideas para un ingreso pasivo.

10 ideas para ingresos pasivos

 

un blog puede generar ingresos pasivos

# 1 Ingresos pasivos con un blog

Los blogs siguen siendo una forma popular y exitosa de reunir muchas fuentes de ingresos pasivos en un sitio web. En un blog de enlaces de afiliados establecidos, puedes mostrar banners, productos propios, como libros electrónicos, vender libros, cursos de video u ofertas de pago de membresías.

Pero antes de que puedas comenzar a generar ingresos decentes, necesitarás hacer algunos trabajos preliminares y probablemente te llevará algunos años tener un blog que te dé una cantidad atractiva de dinero cada mes. Y no solo tienes que invertir mucho trabajo en tu blog, también tienes que encontrar un tema de blog que se pueda monetizar y que se pueda utilizar para ganar mucho dinero.

# 2 ingresos pasivos de la venta de libros electrónicos

Los libros electrónicos han existido durante unos buenos 10 años y siguen siendo uno de los medios más populares. Esto significa que también puedes obtener ingresos pasivos como autor de libros electrónicos, pero el mercado es muy competitivo. Para tener éxito aquí, debes tener una buena redacción y posicionarte en un nicho.

Puedes vender tus libros electrónicos en tu blog, así como en ciertas plataformas como Amazon y algunas más. Allí puedes beneficiarte de la gran cantidad de visitantes, pero debes comercializar tus libros electrónicos en consecuencia para generar ventas rentables. Otra fuente de ingresos con los libros electrónicos es su doblaje a un audiolibro.

# 3 Ingresos pasivos de los videos de YouTube

Los videos de YouTube son una popular fuente pasiva de ingresos. Pero incluso aquí, no es fácil generar ingresos recurrentes atractivos, ya sea con ingresos publicitarios o videos patrocinados. Es importante que crees contenido coherente una y otra vez durante un largo período de tiempo.

Para poder ganar dinero con ingresos publicitarios en YouTube, debes cumplir con las condiciones especificadas por la plataforma, como tener al menos 1000 suscriptores a tu canal y haber logrado un tiempo de visualización de al menos 4.000 horas en los últimos 12 meses. La última condición en particular no es muy fácil de lograr. Pero los ingresos por publicidad no son la única fuente de ingresos para los YouTubers.

 

relación de los influencers con los ingresos pasivos

# 4 Ingresos pasivos con cursos en línea

Muchos usuarios de Internet aprovechan la conveniente oportunidad de informarse en línea, sea cual sea el tema. Si tienes un conocimiento codiciado que se puede convertir fácilmente en un curso de video, entonces puedes generar un ingreso pasivo considerable con él. Puedes ofrecer tu curso por una tarifa a través de un área interna en tu blog o, mejor aún, puedes usar una plataforma externa para ventas.

Udemy tiene la ventaja de que esta plataforma de cursos en línea tiene muchos visitantes y de que puedes llegar mejor a clientes potenciales. La desventaja: los cursos se ofrecen a menudo a precios muy razonables, por lo que las ganancias por curso vendido son bajas. Solo cuando venda muchos cursos, Udemy realmente valdrá la pena.

# 5 Ingresos pasivos con una tienda de impresión bajo demanda

El comercio electrónico no debe faltar en la lista de oportunidades de ingresos pasivos. Y especialmente no para impresión bajo demanda, incluso si la competencia aquí es muy fuerte.

En los últimos años, las plataformas de impresión de camisetas han surgido como hongos, hay muchos más de estos sitios web de impresión de camisetas. La gama ya no se limita a la impresión de diseños individuales en camisetas y sudaderas con capucha; las fundas para teléfonos móviles, fundas de almohada, bolsos, tazas, artículos para bebés y lienzos también se personalizan en estos días.

Si puedes crear gráficos tú mismo, entonces te has ahorrado los gastos de compra de los gráficos, porque no ganas demasiado vendiendo una camiseta, las plataformas en la mayoría de los casos te pagan una cantidad de alrededor de 3 euros por camiseta vendida. Puedes configurar una tienda de forma gratuita en plataformas y vender tus diseños en ella. O puedes crear tu propia tienda y tener los productos a través de un servicio de impresión bajo demanda.

# 6 Ingresos pasivos por vender fotos

¿La fotografía es uno de tus pasatiempos y tienes una cámara de alta calidad? Luego, puede escribir a agencias de fotografíascomo, entre otras, Shutterstock o Adobe Stock, cargar fotos y venderlas allí.

Para vender tus fotos con la mayor frecuencia posible, debes comprometerte con temas fotográficos que sean muy populares entre los usuarios, como negocios, sentimientos y emociones, personas, medio ambiente, industria, etc. Recibirá una comisión por cada foto vendida, que en Adobe es el 33 por ciento del precio de venta.

 

 Ingresos pasivos con programación de aplicaciones

# 7 Desarrollo de complementos y temas de ingresos pasivos

WordPress ha sido el CMS número 1 para sitios web comerciales en todo el mundo durante años. Y si usas WordPress, generalmente también usas algunos complementos para agregar funcionalidad a WordPress. Para un diseño moderno, se compran e instalan cada vez más temas premium de WordPress. Para los programadores que dominan PHP, JavaScript, CSS, HTML y otras técnicas relevantes, esta es una oportunidad ideal para generar ingresos pasivos por la venta de complementos y temas de WordPress.

Puedes utilizar los complementos y temas programados en grandes plataformas internacionales como: Themeforest. Los complementos y temas deben adaptarse a las últimas versiones de WordPress a intervalos regulares.

# 8 Ingresos pasivos con programación de aplicaciones

Programar aplicaciones y venderlas también es una de las mejores oportunidades de ingresos pasivos. Sin embargo, realmente debed comprender los lenguajes de programación necesarios y saber qué características hacen que una aplicación sea realmente exitosa para que sea comprada por miles de usuarios. Entonces nada se interpone en el camino de una venta exitosa en Google Play y Apple App Store.

# 9 Ingresos pasivos con marketing de afiliados

El marketing de afiliados sigue siendo una de las formas más fáciles y populares de generar ingresos pasivos. Debido a que los programas de afiliados cuestan un centavo la docena, algunos de ellos ofrecen una remuneración atractiva por venta o por cliente potencial.

La forma más fácil y barata de hacer marketing de afiliación es a través de un blog, elemento 1 de mi lista. Sin embargo, hay otras formas de hacer marketing de afiliación, por ejemplo, a través de YouTube, donde puede incluir enlaces de afiliados en el texto debajo de los videos, a través de Facebook, Pinterest y Twitter. Para tener éxito en el marketing de afiliación en las redes sociales, necesitad una gran cantidad de seguidores.

# 10 Ingresos pasivos con dropshipping

El dropshipping se puede lograr en esta lista, la segunda oportunidad de comercio electrónico, ingresos pasivos. Con el envío directo, tu no eres responsable de enviar los productos de tu tienda en línea tú mismo, pero los mayoristas cuyos productos ofreces se encargan de ello.

Esto te ahorra mucho trabajo, tanto en términos de tiempo como de dinero. La desventaja de este modelo de negocio es que el margen de beneficio suele ser bastante bajo. El dropshipping es posible en casi todas las líneas de productos, desde moda hasta muebles y juguetes para niños hasta productos de belleza, grandes electrodomésticos y más.

Conclusión

Estas 10 ideas para una renta pasiva muestran que existen variantes muy diferentes. En todos los ejemplos, sin embargo, es necesario mucho trabajo preparatorio para cumplir el sueño de los flujos de ingresos pasivos. Ya sea que primero escribas libros electrónicos, crees videos de capacitación, programes complementos o temas, crees diseños para la tienda de impresión bajo demanda, tome fotos, etc. También puedes subcontratar algunas actividades, como: crear gráficos o escribir libros electrónicos.

Puedes encontrar proveedores de servicios económicos para estas tareas en plataformas relevantes como fiverr. Pero si deseas ahorrar este dinero, debes crearlo todo tú mismo. Los ingresos pasivos siempre están asociados a un gasto de tiempo o dinero (en el caso de la subcontratación). Sin embargo, con el tiempo, puedes acumular algunas fuentes de ingresos que generan más dinero que trabajos.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!