Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El debate de los influencers: ¿son marketing o una moda pasajera?

El debate de los influencers: ¿son marketing o una moda pasajera?
mayo 09
13:41 2019

Los influercers se han convertido en los principales líderes de opinión entre los millennials, llamando la atención de los departamentos de marketing. ¿Acabará pinchando esta burbuja?

Son muchas las firmas que tiran de influencers para promocionar producto, dar a conocer un servicio u otras acciones propias del marketing. Las redes sociales, en especial Instagram, aunque también Twitter, se han llenado de personas convertidas en líderes de opinión sobre todo en los perfiles más jóvenes.

De hecho, el poder de seguimiento de los influencerse en las redes es a veces incluso superior al de otros líderes de opinión, como políticos y empresarios. La suma de los seguidores en esta red social de los cinco principales líderes políticos de nuestro país, ni siquiera se acerca a la mitad de los followers de Dulceida (instagrammer).

Los directivos del marketing apuestan por los influencers

Además de ser un éxito respecto al número de seguidores, también está claro que el fenómeno influencer se ha trasladado a las empresas y marcas con los que contactan. El 79% de los directivos de marketing españoles que realizaron acciones con influencers durante 2017 señalaron que los resultaos fueron muy positivos o a la altura de lo esperado, según la agencia Brandmaniac.

Las previsiones apuntan al alza, ya que se espera que el mercado mundial de marketing de influencers alcance una suma de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para 2020, según MediaKix.

El debate sobre los influencers

El crecimiento de este fenómeno parece imparable a corto plazo, pero ¿se acabará desinflando con el paso de los años o estamos ante una nueva era dentro de la publicidad y el marketing? Ésta y otras cuestiones se analizarán en la mesa redonda organizada por IMF Business School, bajo el lema: “Influencers, ¿boom o burbuja?”

IMF Business School organiza un debate sobre los influencers y el marketing.

La jornada, en la sede de la escuela hoy a las 19:00 horas, contará con las opiniones expertas de Mauro A. Fuentes, director de RRSS de El Corte Inglés España; Tony Donald, instagrammer; Almudena Sancho, Directora responsable de equipo en SocialPubli.com, y Mario Rigote, director ejecutivo de la agencia VIZZ.

El debate de los influencers: ¿son marketing o una moda pasajera?
5 (100%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter