Santander refuerza al sector agro con un nuevo fondo de 500 millones

.

Con motivo de las elecciones en Castilla y León se está hablando mucho de la población rural y los negocios agroalimentarios en España. En medio de todas las noticias que rodean a unas elecciones autonómicas, Banco Santander anuncia el lanzamiento de un nuevo fondo para impulsar al sector.

 

Se trata del Fondo Agro Smart, dotado con 500 millones, el cual servirá para de financiación para muchas empresas del sector a nivel nacional. Su objetivo es reforzar áreas como la transformación de fincas o la digitalización, con la consecuente creación de empleo.

 

Fondo Agro Smart

 

Será una nueva herramienta del Santander pensada estratégicamente para el sector, de forma que sus empresas ganan en competitividad y dimensión. “Con el lanzamiento del Fondo Agro Smart, consolidamos nuestra posición como entidad financiera de referencia para los empresarios del sector y les damos nuevos instrumentos para facilitar su desarrollo, clave para un crecimiento sostenible”, explica el director general de Banca Comercial de la entidad, Ángel Rivera.

agricultores

Balance del Santander en el negocio agro

 

El directivo recuerda que durante 2021, Santander destinó más de 3.700 millones de euros para la financiación ordinaria del sector agro y dedicó más recursos y esfuerzos para el impulso de este importante sector en la España rural. Y es que el banco remodeló algunas de sus oficinas, con la creación de un espacio agro específico para atender a agricultores y ganaderos con especialistas del sector.

 

Esta dinámica seguirá este año con la transformación de nuevas sucursales para reforzar aún más la relación del banco con empresarios del mundo agro. El objetivo es mejorar la oferta financiera y no financiera de los más de 415.000 clientes ganaderos y agricultores que tiene registrados en España.

 

Cercanía con los afectados por el volcán de la Palma

 

Al margen de las novedades en productos y servicios, hay que decir que Santander estuvo de lado de este colectivo cuando se vio afectado por la erupción del volcán en La Palma. El banco habilitó líneas de financiación en condiciones preferentes y anticipó la indemnización del seguro agrario, para que agricultores y ganaderos pudieran reponerse lo antes posible de una situación tan complicada.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!