Aenor da la máxima calificación a CaixaBank en Buen Gobierno Corporativo

.

El liderazgo de una empresa es una de las claves para la creación de una cultura ganadora, tanto desde la perspectiva de mercado como para las relaciones laborales. El Buen Gobierno se ha convertido en una religión para las empresas que quieran aspirar a tener culturas ejemplares. Una forma de medir este comportamiento es a través de auditorías y certificaciones como la que emite Aenor.

La compañía ha hecho pública la concesión del Índice de Buen Gobierno Corporativo a CaixaBank, siendo una de las primeras organizaciones en conseguirlo y además obteniendo la máxima calificación.

EL banco ha sido auditado desde nueve variables, 41 indicadores y 165 criterios de evaluación. Estas nueve variables tocan aspectos como el Consejo de Administración desde diversos ángulos; la participación en la Junta General de Accionistas; la transparencia; y la sostenibilidad y gobernanza ESG (Environmental, Social and Governance). Como resultado del análisis de AENOR, CaixaBank ha obtenido la calificación máxima de G++.

Elogios al Buen Gobierno de CaixaBank

Aenor ha destacado especialmente en el modelo de Buen Gobierno del banco la fuerte presencia de los criterios ESG, la independencia de los consejeros, la igualdad del Consejo, así como la implicación de todos los que forman parte del mismo.

Aenor-da-la-máxima-calificación-a-CaixaBank-en-Buen-Gobierno-Corporativo

Es el último gran certificado que obtiene el banco tras otros parecidos que evidencian el buen hacer de CaixaBank y su liderazgo. En su haber figuran otros reconocimientos como la UNE-ISO 37301 de Gestión de Compliance, UNE 19601 de prevención de delitos en organizaciones e ISO 37001 de Gestión Antisoborno. Todo ello demuestra un liderazgo claro desde el órgano de gobierno que ha favorecido la implantación de una cultura de compliance en la organización.

Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha afirmado que “Las organizaciones con vocación de liderazgo deben demostrar con hechos su compromiso con los valores que importan a la sociedad y al conjunto de sus grupos de interés. Uno de esos valores es el Buen Gobierno de las compañías y la certificación de AENOR respalda públicamente el notable resultado que CaixaBank está logrando en ese campo”

Una metodología avalada por los responsables de Merco

Tras el Índice de Buen Gobierno Corporativo de AENOR, primera certificación sobre esta materia en España, está la metodología desarrollada por la consultora experta en reputación Villafañe & Asociados, responsables de los distintos rankings Merco.

Fuentes de CaixaBank afirman que “seguir las recomendaciones y las mejores prácticas en materia de Gobierno Corporativo es una prioridad estratégica para nuestra entidad. Contar con un modelo de gestión fuerte, independiente, honesto y transparente es lo que hace sostenible nuestro negocio y nos permite aportar valor a nuestros accionistas y al conjunto de la sociedad. Estamos convencidos de que un modelo de Gobierno Corporativo sólido es indispensable para que las compañías puedan tomar decisiones de forma eficiente y reforzar, así, su proyecto de futuro”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!