Estas son las tendencias globales de talento y los Top Voices Empleo 2022 de LinkedIn

.

LinkedIn ha dado a conocer las tendencias globales de talento para este año, cuyas líneas maestras hablan de fomentar la flexibilidad laboral y el bienestar en los empleados.

 

En su 10º informe sobre las tendencias globales de talento, la red social por antonomasia de los profesionales ha detectado que el 45% de la población activa española (40% a nivel global) considera la cultura empresarial como la gran clave a la hora de elegir un nuevo destino laboral.

 

A nivel global, los trabajadores en el mundo fijan los siguientes factores como los más importantes a la hora de configurar una cultura ideal de empresa:

 

  • Generar oportunidades de desarrollo profesional (59%)
  • Flexibilidad laboral (48%)
  • Bienestar y salud mental (42%)
  • Formación para gestionar equipos a distancia e híbridos (35%)
  • Diversidad e inclusión (26%).

 

“La cultura empresarial ha de fomentar la escucha activa y continua a los profesionales, que reclaman atención y apoyo a su bienestar dentro de la organización. Un factor que engloba la flexibilidad laboral, la formación y opciones de desarrollo y crecimiento para los empleados, entre otros, y que se antoja una de las tendencias más importantes de este informe de LinkedIn”

Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal,

 

Estas tendencias globales de talento ya venían anunciándose en tiempos prepandemia

 

Todos estos factores, bien trabajados desde la dirección de las empresas, son catalizadores para ser una referencia como empleador. La clave, según los expertos de la red social, es que las organizaciones involucren a sus dirigentes en la creación de la cultura. Por parte de los reclutadores, los procesos de selección deberán incidir en profesionales que vayan a sumar en la creación de esta cultura.

directivos

Las tendencias recogidas en este informe son el reflejo de que las que ya atisbábamos en el mismo informe de 2019, antes de que estallara la pandemia. Lejos de la concepción generalizada de que el entorno laboral ha experimentado un cambio drástico, estos dos últimos años han sido el catalizador de factores de los que ya se empezaba hablar en nuestro país como la flexibilidad laboral o el bienestar del empleado, entre otros“, concluye Sáenz de Cenzano.

 

Nuevos Top Voices Empleo 2022

 

El informe de LinkedIn también incluye el último ranking de Top Voices Empleo 2022, Se trata de expertos que serán una clara referencia en selección y gestión del talento en este año. Estos son los 10 grandes influencers en esta temática de LinkedIn:

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!