Cómo destacar en una entrevista de trabajo, según el jefe de Talento de Ryanair

.

Ryanair está buscando cubrir más de 100 puestos de trabajo en toda España. La aerolínea busca desarrolladores, ingenieros, gestores de proyectos, tripulación de cabina, juristas o especialistas en atención al cliente, entre otros perfiles. Con motivo de esta oferta de trabajo, el Jefe de Talento de la entidad, Mark Duffy ha compartido las claves para poder destacar en una entrevista de trabajo.

Así puedes destacar en una entrevista de trabajo

Duffy afirma que lo primordial es exhibir el orgullo de su trayectoria profesional y personal. Se busca la autenticidad, argumenta el directivo. «Contratamos basándonos en tu potencial, no en tu reputación», reitera. Por consiguiente, en la misma línea, enfatiza la importancia de mencionar toda la experiencia acumulada: sí, incluso aquella que aparentemente no guarda relación con el puesto de trabajo solicitado. «¿Solías desempeñarte en la elaboración de rollitos de filete de pollo en una tienda para financiar tus estudios universitarios? Nuestro Director de Personal también lo hizo, ¡inclúyelo en tu currículum porque seguramente te preguntaremos acerca de tus empleos a tiempo parcial!», puntualiza.

 

Por otra parte, el destacado director del Departamento de Talento de Ryanair resalta la importancia de adquirir ciertos conocimientos acerca de los individuos que llevarán a cabo la entrevista. Por ejemplo, es recomendable echar un vistazo a sus perfiles de LinkedIn o realizar una búsqueda rápida a través de Google. “Es posible que os encontréis con amigos en común y, si no es así, al menos conoceréis a la persona con la cual os encontraréis”, sugiere. Asimismo, reitera que las entrevistas son conversaciones en ambas direcciones, por lo tanto, también insiste en que los candidatos deben realizar preguntas sobre la empresa y demostrar interés.

entrevista-de-trabajo

Los nervios son algo normal, no negativo

 

Una de las preocupaciones principales de cualquier candidato antes de una entrevista es ponerse nervioso. No obstante, Duffy asegura que, en Ryanair, los reclutadores de talento no consideran los nervios como algo negativo. Al contrario: Es positivo y demuestra interés por la entrevista y el deseo de causar una buena impresión. «Aquí no nos lo tomamos demasiado en serio e intentamos que sea una experiencia sin dolor, al fin y al cabo, todos hemos estado en el otro lado de la mesa», destaca.

 

En cambio, menciona tres aspectos que es fundamental eludir. En primer lugar, destaca la falta de puntualidad, por lo tanto, es recomendable abstenerse de llegar tarde en toda situación. En segundo lugar, faltar a la verdad respecto a la trayectoria laboral o profesional con la que se cuenta. Por último, adoptar una actitud negativa hacia cualquier integrante del equipo: “Es importante ser amable con nuestros recepcionistas y personal de seguridad, ya que son nuestros observadores y confidentes”, señala Duffy.

 

Las compañías de renombre están en busca de postulantes que ofrezcan algo diferente, por eso, el encargado de Recursos Humanos de la aerolínea es muy enfático: “Las ideas innovadoras nos fascinan, en Ryanair siempre gana la idea más perspicaz”. Por ello, sugiere mostrar la creatividad desde el primer encuentro con el empleador potencial. Es importante demostrar lo que el candidato puede contribuir.

 

Por último, Duffy indica que un excelente aspirante tiene conocimiento no solo del puesto sino también de la compañía a la que se postula. A qué se dedican, cuáles son sus clientes, qué individuos han trabajado allí, de dónde proceden y, de manera especialmente importante, hacia dónde se dirigen.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!