La cuarta revolución industrial, otro tema más de debate en el DES 2022

.

La inteligencia artificial y la industria 4.0 explican la esencia de la cuarta revolución industrial. Un cambio más en la historia de las empresas motoras de la economía mundial. En esa transformación se encuentran ya las grandes empresas del sector a nivel global. No obstante, quedarse solamente en conceptos como la inteligencia artificial es sintetizar mucho las cosas para todo el impacto que tiene la tecnología en los procesos. Para profundizar en todo lo que trae consigo esta revolución, la sexta edición de DES – Digital Enterprise Show, que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en Málaga, reunirá a grandes profesionales internacionales en un foro específico sobre la Industria 4.0.

La cuarta revolución industrial es la producción inteligente

Seguramente, todos esos expertos tengan clara una cosa: que la cuarta revolución industrial significa en última instancia implantar un sistema de producción inteligente que impacta en las cadenas de valor de las organizaciones. Es decir, procesos que sumen en eficiencia y competitividad, cuyo impacto se prevé claro para sectores como la construcción, la agricultura, la alimentación o la construcción, entre otros. Sobre la producción inteligente, se ha dicho en el World Economic Forum 2022 que los sistemas conectados podrán aumentar la fabricación de bienes un 5 y un 15%. No solo eso, sino que también la cuarta revolución industrial está muy alineada con los objetivos ambientales. Las tecnologías eficientes y limpias serán protagonistas en la reducción de emisiones contaminantes de las industrias en el mundo.
“Las fábricas que integran tecnología 4.0 gozan de una mayor resiliencia ante los problemas y tienen más agilidad para adaptar sus procesos a los cambios que experimenta el mercado. En DES 2022 contaremos con expertos y casos reales de todo el mundo para que los asistentes puedan entender la verdadera capacidad que tiene aplicar la IA a los entornos productivos” Nacho Villoch, director del Digital Business World Congress
DES 2022

Protagonistas y temas de discusión en el DES 2022

Al igual que sucede con otros foros y temas que se abordarán en el DES, como la sanidad 4.0, la organización tiene ya agendados los nombres que estarán presentes en este foro especializado sobre la industria 4.0. Estos son:
  • Pelin Ozbozkurt, Data Science Manager EMEA de Oracle, profundizará en cómo sacar partido de manera exitosa de la IA mediante una estrategia bien definida y con el claro propósito de adaptarla a todos los sectores.
  • José Luís Cordeiro Mateo, economista y Director de The Millennium Project.
  • Ismael Sabbagh, Country Manager Spain en EasyVista.
  • Emma Galindo de T-Systems.
  • Virginia Carcedo Illera, Secretaría General y Directora de Transformación y Excelencia de la Fundación ONCE, explicará todo lo que se tiene que tener en cuenta para que las nuevas tecnologías ayuden de manera positiva en la forma de resolver diferentes situaciones.
  • César Franco, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.
  • Lionel Albert, Senior Director for Manufacturing Solutions de Oracle EMEA, planteará los retos de la industria 4.0 en cuanto al desafío actual de la crisis climática.
  • Javier Ferrer Vicent, creador de WiTraC.
  • Alejandro Cadenas, experto en gestión y mantenimiento de instalaciones y procesos industriales.
Igualmente, DES – Digital Enterprise Show mostrará de la mano de IBM, GladToLink o Kiconex, entre otras firmas expositoras, las últimas soluciones de robotización y automatización para impulsar la transición a la Industria 4.0.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!