Si te toca el Gordo de la Navidad no caigas en el error de comprarte un superdeportivo…

.

Hoy se celebra el sorteo de Navidad de la Lotería, la jornada más especial del año para los apostantes. Mucha expectación, como siempre, ante un día en el que los informativos siempre sueñen abrir con personas brindando con champán o cava sean agraciados o no.

 

Qué hacer con el Gordo de la Navidad

 

Ahora bien, si eres uno de los afortunados, desde EAE Business School, recomiendan una serie de inversiones o consejos a la hora de destinar el premio Gordo de la Navidad.

 

Lo primero que hay que hacer es darse un capricho, aunque no hay que tirar la casa por la ventana. EAE recomienda no gastarse más del 5% de la dotación en ese capricho, ni tampoco comprarse algo que a la postre genere muchos gastos. Es un error mu común, por ejemplo, comprarse un coche de alta gama, por mucho que el sueño de muchos sea ese.

número-del-gordo-de-la-navidad-2022
Este es el número del Gordo de la Navidad en el sorteo de 2022.

Después del capricho…

 

Ahora bien, después de darte el merecido capricho, usa la cabeza y destina el Gordo de Navidad a reducir o liquidar deudas. Si tienes una hipoteca a tipo variable, con lo mucho que han subido últimamente, pon cemento en esta grieta porque lo vas a agradecer.

 

Si te queda dinero del Gordo de Navidad, aprovecha para hacer algunas inversiones. Para 2023, invertir en bolsa no repercutirá en grandes beneficios, por lo tanto, mejor mirar a medio largo plazo y contemplar opciones financieras con un horizonte de 5-10 años.

 

La renta fija puede ser interesante porque las rentabilidades se acercan al 4-5%. EAE recomienda aprovechar las subidas de tipos para comprar letras o depósitos.

 

Si eres de los que se sienten más cómodos en las inversiones inmobiliarias, ten paciencia y espera a final del próximo años para tomar una decisión de compra o bien céntrate en activos que sean fáciles de alquiler. Busca consejo en los expertos.

 

Contempla otras alternativas de inversión como un incremento a tu plan de pensiones o destinar recursos en materias, mercado desconocido para muchos inversores. Lo que no debes hacer es invertir en criptoactivos. No es momento, mejor no tirar a la basura el premio Gordo de la Navidad.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!