Correos Cash facilitó más de 134.000 operaciones bancarias en 2022

.

El servicio de Correos Cash sigue creciendo tal y como lo demuestran las últimas cifras aportadas por la empresa de logística. A lo largo de 2022 se registraron un total de 134.189 operaciones de ingreso y retirada de efectivo, lo cual es un 30% más que el año anterior.

 

Gracias a los acuerdos suscritos con distintas entidades financieras, los usuarios pueden gestionar servicios básicos de Banco Santander, Ibercaja Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar. En España existen casi 8.300 puntos de atención de Correos Cash y cerca de 6.000 carteros rurales pueden atender las necesidades de este tipo.

 

El funcionamiento Correos Cash

correos cash carteros

Además de la importante presencia de este servicio, incluso en aquellas zonas con difícil acceso a una sucursal bancaria, la otra característica que tiene Correos Cash estriba en la sencillez de su operativa porque las operaciones pueden realizarse desde el ámbito presencial.

 

La empresa logística ofrece un servicio para clientes digitales, quienes acceder a sus cuentas a través de la app de su banco, y además está la posibilidad de ingresar o retirar efectivo desde las oficinas de Correos o los propios carteros.

 

Gracias a ello, Correos Cash está facilitando las gestiones financieras personales y también está contribuyendo a mejorar la inclusión financiera de miles de personas ubicadas en zonas rurales. Un punto, este último, que se refuerza con el acuerdo de colaboración que Correos firmó el año pasado con la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc).

 

A través de estos acuerdos, Correos tiene el objetivo de que todos los ciudadanos en España tengan la posibilidad de ingresar o retirar efectivo. Se prevé que, a lo largo de este año, Correos Cash sume a BBVA y Banco Sabadell como nuevas entidades colaboradoras en su servicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!