Diferencias entre CFDs y Acciones

.

El mundo del trading ofrece numerosas opciones para el inversor, máxime ahora que están entrando las criptomonedas en muchas de las carteras. No obstante, cualquiera que se introduzca en esta forma de invertir debe conocer una serie de conceptos, empezando por diferenciar entre CFDs y Acciones.

Operar con CFDs equivale a comprar un contrato en el que unas acciones tendrán un precio de entrada y otro de salida. En este sentido, esta es la misma esencia que compartan tanto CFDs como las acciones. Sin embargo la diferencia entre ambos productos está en la pérdida o la ganancia. Con el primero de ellos, se puede disfrutar de apalancamiento y se opera con margen, es decir, no es necesario invertir el total de las acciones subyacentes. Así los traders pueden abrir posiciones más grandes que si lo hicieran invirtiendo directamente en acciones.

invertir en acciones

La diferencias entre CFDs y Acciones

  1. La gran diferencia entre CFDs y las acciones es que el inversor no posee realmente el activo, sino que accede a través de un acuerdo con el bróker a intercambiar la diferencia en efectivo entre los precios de apertura y cierre del contrato.
  2. Al comprar o vender una cantidad de CFDs se calcula un margen que permite un apalancamiento sobre las compra de acciones.
  3. Un CFD de acciones con margen del 5% permite una exposición de hasta 20 veces más que si se invierte directamente en acciones. En neto, el retorno o pérdida es 20 veces la cantidad inicial que se deposita en el contrato de CDF.
  4. Operar con acciones implica que el inversor no tiene cargos financieros, ya que está empleado su propio capital, sin embargo, las CFDs sobre acciones sí que tienen cargos porque el bróker es el que está poniendo sus fondos propios sobre la inversión.
  5. Los CDFs están referenciados exclusivamente al movimiento de precios de las acciones y la relación contractual es la que el inversor mantiene con el bróker. Comprar acciones de una empresa directamente implica adquirir una serie de derechos, aunque habrá que tener en cuenta los tipos de acciones que se adquieren.

CFDs de criptomonedas

La industria de las monedas virtuales forman parte del sector del trading y la inversión en general, aunque cabe decir que este mercado se parece más al de las materias primas que al de las acciones de una compañía. Así que en este caso el contrato por diferencia con el bróker estará referenciado a activos como Bitcoin y otras altcoins. Cambian los activos, pero la esencia del CFD es la misma, no se compra directamente el activo en sí, sino que se trata de una operación de especulación.

CDFs de criptomonedas

Exchanges de criptomonedas

Las predicciones entre el precio de salida y entrada en una operación hacen que el perfil de estos inversores sea muy dinámico al poder entrar o salir rápidamente. Lo primero que habrá que hacer para sumergirte en este mercado tan efervescente es encontrar los mejores exchanges de criptomonedas.

Para elegir una plataforma nos dé confianza, el exchange debe tener una buena reputación en el mundo del trading. La confianza es fundamental en este tipo de inversiones, por lo que confianza y calidad son dos aspectos irrenunciables para hacer tradind con criptomonedas. El desplome de compañías como FTX es una señal de alarma y un motivo para ser concienzudos, leer e informarse sobre la plataforma que vayamos a elegir.

Una vez que demos con las opciones más confiables, el siguiente punto a tener en cuenta son las comisiones. El factor precio unido al de seguridad te acercará todavía más a la plataforma porque eso significará que se puede ganar más dinero en cada operación.

Lo que sí debe abundar en un exchange es el tipo de producto objetivo de la inversión. No solo de Bitcoin vive el trader de criptomonedas. El abanico cripto es muy amplio y la plataforma debe ofrecernos cuantas más alternativas mejor.

Por su puesto, la operativa debe ser fluida y rápida, con la máxima información posible. El buen exchange es aquel que permite operar de una manera muy sencilla en un entorno seguro. No es de recibo esperar una semana hasta que la plataforma apruebe un depósito. Asimismo, la movilidad es otro valor añadido. Todos los exchanges de renombre disponen de una aplicación móvil para realizar todas las funciones de acceso y compra venta de activos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!