Razones para invertir en lugar de ahorrar

.

La política de tipos de interés bajos seguida por el Banco Central Europeo (BCE para abreviar) ha destruido las estrategias de ahorro conservadoras. Ya sea una libreta de ahorros o call money, estos productos ya no se recomiendan en estos días, porque la tasa de interés crediticia a menudo es solo del 0.0125 por ciento. Dicho esto, aquí no se puede invertir de forma rentable. Si se tiene en cuenta la inflación, incluso hay una pérdida de poder adquisitivo.

razones para invertir

¿Qué alternativas se pueden recomendar para invertir?

Aunque muchos ahorradores ya están buscando alternativas, hay suficientes cuentas de ahorro, así como call money o todavía hay cuentas de depósito abiertas o ejecutadas.

Esto se debe a que no quieres correr ningún riesgo. Las fluctuaciones del tipo de cambio que tienen un impacto directo sobre el capital siempre se perciben como un peligro y nunca como una oportunidad. Hoy en día, sin embargo, solo puedes invertir de manera rentable si eliges productos que hace años se consideraban riesgosos. Esto incluye acciones, por ejemplo.

Consejo número 1:

Persigue un horizonte de inversión a largo plazo

Si te preocupa el objetivo de la acumulación de riqueza sostenible, no deberías interesarte las ganancias rápidas o tratar de ganar mucho dinero con especulaciones a corto plazo, que siempre están asociadas con un riesgo extremadamente alto. Si deseas hacer provisiones para tu pensión, por ejemplo, debes elegir una estrategia para que puedan contabilizarse rentabilidades atractivas durante un período de tiempo más largo. Por tanto, el riesgo debe seguir siendo manejable.

El mercado de valores es una opción interesante, que a menudo también se conoce como la «opción de ahorro moderna». Si maneja una amplia variedad de estadísticas, algunas de las cuales se basan en datos de más de 30 años, rápidamente se hace evidente que un horizonte de inversión a largo plazo solo puede conducir al éxito. El secreto es el llamado efecto «coste medio».

consejos para el inversor

Consejo número 2:

¿Orientado a la oportunidad o la seguridad?

Antes de decidirte por una inversión, debes preguntarte si eres más un inversor orientado a las oportunidades o la seguridad. Los inversores interesados en la seguridad pueden echar un vistazo más de cerca al mercado de valores, mientras que un inversor interesado en las oportunidades también podría echar un vistazo al mercado de cifrado. Siempre se debe tener cuidado, sobre todo con las criptomonedas debido al hecho de que el mercado de la encriptación es extremadamente volátil, son posibles grandes ganancias, así como algunas pérdidas muy dolorosas.

Por esta razón, nunca se debe invertir dinero que no esté disponible, por ejemplo, necesario para el próximo pago de alquiler. Cualquiera que ya haya lidiado con el curso del Bitcoin notará relativamente rápido que siempre ha subido y bajado, y continuará subiendo y bajando nuevamente en el futuro cercano.

Bitcoin

A principios de 2017, el Bitcoin en movimiento a $ 1,000: el final de 2017 superó la criptomoneda en el límite de 20,000 dólares estadounidenses. El colapso siguió un poco más tarde: a fines de 2018, Bitcoin valía solo 3.000 dólares estadounidenses. Un nuevo precio en alza llevó el precio de Bitcoin a casi 14.000 dólares estadounidenses a fines de junio de 2019, pero volvió a caer a 7.500 dólares estadounidenses. Entonces, cualquiera que invierta en el mercado de criptografía necesita nervios muy fuertes, ya que las pérdidas siempre pueden ocurrir aquí.

Consejo número 3:

Presta atención a la diversificación

Bajo ninguna circunstancia debes invertir todo tu dinero en una sociedad anónima en particular o en un producto básico. La denominada diversificación es importante. Es decir, el dinero está esparcido.

Cuanto más amplio sea el diferencial, menor será el riesgo. Porque si la posición A tiene una pérdida del 2% y la posición C aumenta un 4%, al final queda una ganancia del 2%. Entonces, si deseas invertir a largo plazo, debes invertir tu dinero en ciertos productos para poder reducir los riesgos.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!