Qué necesitas saber sobre las stablecoins

.

Hay que destacar, que cuando se crearon las primeras criptomonedas, estas fueron concebidas como elementos de intercambio, y no de ahorro. Sin embargo, en la actualidad, debido a las acciones de sus usuarios, las criptomonedas experimentan grandes fluctuaciones en el precio. Por ello, debes saber sobre las stablecoins.

 

fluctuaciones de precio de los stablecoins

El funcionamiento de las stablecoins te beneficia

Dentro del llamado Market Cap de las criptomonedas hay demasiadas fluctuaciones de precio. Esto hace muy difícil las transacciones, puesto que un día la criptomoneda tiene un valor determinado, y al día siguiente otro.

Sin embargo, no todo está perdido, puesto que con las stablecoins se pueden hacer maravillas. Lo primero que debes saber sobre las stablecoins es que su valor está ligado a una moneda del mundo real, pase lo que pase.

valor BTCEl propósito de las monedas estables es que sean criptomonedas no-volátiles. Su precio se mantiene estable, puesto que están vinculadas a una moneda de algún país. Suelen estar respaldadas por el dólar estadounidense.

SI eres un trader y quieres minimizar riesgos, lo que puedes hacer es cambiar criptomonedas volátiles por stablecoins.

Sin embargo, muy pocas personas logran saber sobre las stablecoins con claridad actualmente. Por ello, se ha hecho difícil la aceptación como medio de pago y solamente se emplean para trading. Hay que destacar que las stablecoins te ayudan a evitar pérdidas.

Por ejemplo, si un día ves que el valor de las Bitcoin o de la Ethereum está cayendo demasiado con respecto al dólar, entonces puedes hacer el cambio por stablecoins y seguir conservando un mismo valor. Cuando la Bitcoin suba, podrás cambiarla nuevamente por stablecoins.

 

Hay varios tipos de stablecoins en el mercado

Otra de las cosas que debes saber sobre las stablecoins es que hay varios tipos. Por ejemplo, se encuentran aquellas que tienen respaldo en la moneda FIAT, lo cual genera confianza. Hay que destacar que las stablecoins suelen ser sometidas a auditorías periódicas para poder confirmar que hay la suficiente cantidad de dólares para respaldarlas. El nivel de trampa en este aspecto es bajo, puesto que si se descubre que no hay monedas de respaldo suficientes, el valor de la stablecoin caería inmediatamente.

También existen stablecoins respaldadas en criptomonedas. Estas se encuentran demostradas a través de contratos inteligentes que se pueden comprobar dentro de la Blockchain con facilidad. Entre las stablecoins más conocidas tenemos a Tether, DAI, GEMINI Dollar, USD Coin, STABLY, HAVEN, MAKER y bitUSD. Todas estas pueden ser usadas para las diversas estrategias de Exchange.

Puedes comprar stablecoins en sitios especializados, sobre todo las DAI y las Tether, que son las más populares. Es una transacción que se hace en pocos minutos y se recibe un wallet con las criptomonedas. Por lo general, cada stablecoin equivale a 1$. Es una buena opción tener algunas stablecoins bajo la manga, y así estar preparados para las fluctuaciones volátiles de los precios de las criptomonedas.

monedas virtualesOtra de las cosas que debes saber sobre las stablecoins es que este método está haciendo un poco más práctico el hecho de comprar productos y servicios. Esto se debe a que hay menor duda con respecto a las conversiones y es otra la actitud de los consumidores.

Es un lugar estable en donde los dueños de criptomonedas pueden colocar sus ganancias sin ser víctimas de la dirección que van a tomar los mercados a continuación.

Una pregunta muy común es saber quién está emitiendo las stablecoins. La respuesta es: desde los bancos hasta las redes sociales. Todos están lanzando stablecoins y planes especiales en el ámbito. Por ejemplo, Facebook se encuentra desarrollando su Facebook Coin, para poder facilitar las transacciones relacionadas a publicidad, entre otros.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!