Aprende a ganar dinero con criptomonedas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El dinero como medio general de cambio y pago se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana, al igual que el comercio y el análisis técnico forman parte de los mercados financieros y de capital.

Como comerciante privado o institucional, tiene amplias oportunidades para aplicar estrategias comerciales y ser flexible en diferentes mercados. Una opción muy interesante y bastante rentable es operar con criptomonedas. Actualmente, muy por debajo del radar de muchas personas, está creciendo en popularidad. Así que sí, se puede ganar dinero con criptomonedas

Comercio con criptomonedas

Debido a las enormes fluctuaciones de precios, el mercado de cifrado parece haberse creado para multiplicar el capital invertido en un tiempo relativamente corto. El aumento porcentual a veces enorme en muchas criptomonedas en los últimos años también da la impresión de que la independencia financiera se puede lograr aquí con relativamente poco esfuerzo.

Pero para lograr esto y aumentar tu capital bajo los aspectos anteriores, necesitas mucha suerte o un conocimiento bien fundado con una gestión integrada de riesgo-dinero. Para que tu seas uno de los que al final tiene un aumento significativo de capital, aclararemos algunas cosas básicas en este artículo, ya que mucha información errónea agrupada y medio conocimiento peligroso se lleva a la gente a través de fuentes dudosas.

ganar dinero con criptomonedas

De aventurero a comerciante

El mercado relativamente joven de las criptomonedas ha atraído a muchos aventureros, aficionados y comerciantes profesionales. Los fantásticos aumentos de precios de las criptomonedas más famosas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple hasta el máximo histórico el 17 de diciembre de 2017 hacen que el sueño de ganar dinero fácil y rápido en dimensiones considerables parezca al alcance de muchos.

Pero aquellos que realmente han logrado la prosperidad financiera a través del comercio de criptomonedas y el comercio en general tuvieron mucha suerte, llegaron temprano, entienden muy bien su oficio comercial o han estado acompañados de profesores de comercio acreditados.

No arrojaremos más luz sobre el factor suerte aquí, donde la suerte inspira la mente, la mala suerte golpea con el mismo batir de alas. En cambio, cuando operamos, queremos lograr ganancias regulares con un sistema probado y reproducible.

Antes de dedicarnos al trading, delimitemos este término de la inversión pura y el «me involucré temprano» en el párrafo anterior

Quien invierte, suele tener un valor por más de un año. Aquí se utiliza la llamada estrategia de compra y retención. La comunidad criptográfica ha acuñado su propio término «Hodln» para esto. A los «Hodler» no les importan las fluctuaciones del mercado y simplemente se quedan fuera.

Asume que el precio subirá a largo plazo

Cualquiera que comercia, es decir, comercia activamente, lo hace después de investigar cuidadosamente el mercado o con la ayuda de otros. Aquí, los períodos de negociación varían de meses a semanas y de días a horas, minutos o incluso segundos.

Aquellos que cumplen con sus obligaciones profesionales y pueden dedicar menos tiempo a actividades de aumento de capital actúan en unidades de tiempo más grandes y actúan relajados en días o incluso semanas.

Los comerciantes activos están interesados en las mayores fluctuaciones posibles del mercado, ya que pueden beneficiarse tanto de la caída como de la subida de los precios. Esto los hace independientes de la dirección del curso actual, también conocida como tendencia.

Si apuestas a un precio en alza, va «largo», si apuesta a un precio a la baja, va «corto». Estos dos términos no tienen nada que ver con la duración de un intercambio, pero se relacionan con la dirección del curso previsto.

 

operar con criptomonedas

Análisis técnico vs. Análisis fundamental

Hacemos una distinción adicional con respecto al análisis fundamental y al análisis técnico. El analista fundamental examina todos los factores de influencia relevantes para determinar el valor intrínseco de una propiedad de inversión.

Al hacerlo, se basa en muchos parámetros económicos diferentes. El analista técnico o el analista de gráficos técnicos, por otro lado, se concentra únicamente en los movimientos del mercado.

Los movimientos del mercado se pueden leer en gráficos para todo el ciclo de vida de una moneda o divisa, desde la primera cotización (día de publicación, primer día de negociación en la bolsa de valores) en un llamado «intercambio» hasta el segundo actual. Esto significa que se pueden descuidar todo tipo de «noticias», lo que tiene la gran ventaja de la claridad.

Obtención de información

Después de todo, ¿quién sabe cuándo, en qué área de medios y en qué idioma se publicarán primero las noticias relevantes? Y cuando la noticia se anuncia al público en general, entonces puedes estar seguro de que hay personas con información privilegiada que ya fueron informadas antes de la publicación oficial.

Además, la obtención de información, especialmente en el campo de las criptomonedas, es muy controvertida, ya que la información se difunde a menudo debido a las condiciones actualmente no reguladas, cuya fuente y credibilidad pueden ser cuestionadas. Estamos convencidos de la superioridad del análisis de gráficos técnicos porque ya contiene todos los datos y noticias fundamentales importantes.

La mayoría pierde dinero

¿Y ahora puedes obtener independencia financiera operando en dos meses? Por supuesto no.

El comercio de acuerdo con el análisis técnico (gráfico) debe aprenderse, como todo lo demás en el mundo. Un panadero tiene tres años de capacitación a sus espaldas antes de comenzar su propio negocio y hornear sus propios panecillos.

Cualquiera que se pare en un campo de fútbol por primera vez no se convierte inmediatamente en un ganador de un partido y en un talento personal para el éxito.

El comercio se trata de dinero, por lo que una fase de aprendizaje pronunciada o el apoyo de un profesional es casi inevitable si deseas acortar significativamente los tres años mencionados y obtener ganancias personales después de un tiempo.

Aquellos que obtienen ganancias personales saben exactamente lo que están haciendo y con qué lidiar. La mayoría de quienes intentan comerciar generan pérdidas significativas, lo que es macabro, sin embargo, necesario para que otros puedan registrar un crecimiento financiero.

 

operaciones financieras

¿Cómo puedes ganar dinero con criptomonedas?

¿Simplemente invertir una cantidad considerable de dinero ganado con esfuerzo y entregarlo al mercado sin una pista? Por supuesto que no, nos gustaría advertir contra esto con el debido énfasis.

En su lugar, invierte algunos euros en formación o asistencia adecuadas. Aquí vale la pena leer en profundidad las publicaciones más populares o tomar la ya mencionada mano amiga de un profesional que lleva años tratando el tema en detalle y que se gana su dinero como tal. Aquí deberías invertir un poco de tiempo en la investigación, porque hay innumerables fuentes cuya seriedad y utilidad real a menudo debe ser cuestionada.

Antes de que realmente debas usar capital real por primera vez, hay un adicional, llamémoslo una ley escrita, independientemente de otras opiniones, si no la adición más importante de un comerciante, o de aquellos que quisieran convertirse en uno. La salvaguarda y cumplimiento de una elaborada gestión de dinero riesgo.

Gestión del dinero de riesgo

Esto define y limita las pérdidas máximas que pueden ocurrir por operación. El tamaño de la posición (o la participación) debe elegirse para cada operación de modo que se pueda perder un máximo del 1 al 3% del capital comercial si la operación se realiza en la SL. (SL: Stop Loss, protección contra pérdidas en una posición abierta)

Entonces, incluso después de varias operaciones perdedoras seguidas, todavía tienes suficiente capital para compensar las pérdidas con operaciones exitosas. Un contraejemplo flagrante de cómo no hacerlo sería ir “todo adentro” y, sin SL, ver solo con un 20% de pérdida de precio que la operación no funcionó como se esperaba.

Para volver al capital inicial, tienes que volver a “todo adentro” y esta vez obtener una ganancia de precio del 25%. En el caso de una pérdida de precio del 50%, es necesario incluso una ganancia de precio del 100% para +/-. Un CRV correspondiente (relación riesgo-recompensa) no debe dejar de mencionarse y siempre debe mantenerse con cuidado.

Conclusión

En esta publicación, obtuvimos una primera descripción general del comercio en el mercado de cifrado. Debe enfatizarse claramente que esto solo corresponde a un rasguño de la superficie, toda la expansión y diversidad en el tema de «comercio en el mercado de criptomonedas» o el comercio de bolsa en general es, por supuesto, mucho más profundo e incluye, por ejemplo, áreas temáticas muy complejas como análisis técnico, bolsas de valores, entrenamiento emocional. y las diversas clases comerciales con sus instrumentos comerciales.

No en vano hay departamentos completos llenos de literatura especializada y grandes instituciones que se ocupan de estos y otros temas relacionados día tras día. Cualquiera que haya leído hasta aquí está por delante de todos aquellos que nunca se han ocupado del tema y están rodeados de una cola de interrogantes.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!